Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
LA HISTORIA VIRAL

35 años y soltera

El vídeo que está triunfando en Internet

La directora argentina Paula Schargorodsky llegó a The New York Times gracias a su corto 35 and Single, el más viralizado de los últimos años.

Paula Schargorodsky es una cineasta argentina de 35 años. Vive en Nueva York y es soltera. En 2.002 la dejó su novio de entonces, un violinista uruguayo que se llamaba Mario. Entonces se fue de Argentina, empezó a recorrer mundo y se dedicó a grabar a los cinco novios que tuvo desde entonces de forma compulsiva.

El año pasado miró todo el material que tenía de su propia vida y decidió organizarlo. Lo presentó en un festival y lo vieron responsables de The New York Times. Le pidieron que hiciera un corto. El resultado lo publicaron hace 10 días y es un vídeo que se llama "35 años y soltera".

En el vamos viendo cómo ella va pasando de novio en novio y de boda de amiga en boda de amiga a lo largo de los años. Vemos su casa, que está hecha un desastre, a su madre diciéndole más o menos eso de que se le está pasando el arroz.

El vídeo se ha hecho viral. Y no solo en Nueva York, donde los treintañeros solteros que viven solos son muy habituales, sino también en medio mundo. Ella, en una entrevista a La Nación, ha contado que recibió un mensaje de un amigo corresponsal de guerra que le decía: «Tu vídeo tiene un éxito increíble aquí en Kabul. ¡Tienes que hacer un documental sobre la mujeres solteras afganas!»"

El tema es tan viejo como la vida misma: lo mal visto que está socialmente ser mujer y soltera a partir de cierta edad, la historia de la literatura está llena de novelas sobre eso mismo. Es curioso como el tema sigue funcionando, aunque ahora en lugar de un libro es un vídeo que se comparte en las redes sociales.

La historia viral: 35 años y soltera

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?