Domingo, 29 de Enero de 2023

Otras localidades

Merkel y Hollande quieren dar "una esperanza a Europa"

Los mandatarios de Francia y Alemania quieren relanzar la relación bilateral para impulsar el trabajo europeo y "dar una esperanza a Europa"

El presidente de Francia, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, abandonan el despacho presidencial en el Palacio del Elíseo, en París

El presidente de Francia, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, abandonan el despacho presidencial en el Palacio del Elíseo, en París / EFE

En su primera visita a París tras ser investida canciller de Alemania por tercera vez, Angela Merkel y su anfitrión, Francois Hollande, han hecho una declaración conjunta, antes de comenzar una cena de trabajo en el Palacio del Elíseo.

"Lo que va a movilizar a nuestros gobiernos es dar una esperanza a Europa, primero con reglas de disciplina, pero también con perspectivas de crecimiento, apoyadas en el refuerzo de la demanda interior y en la competitividad", afirmó el jefe del Estado francés.

Ambos se refirieron a la cooperación franco alemana, "a la responsabilidad de cada uno" de cara a la cumbre de mañana, según el presidente francés. "El Consejo permitirá avanzar en el ámbito de la cooperación económica'', manifestó Merkel sin dar muchos detalles. "Tenemos que hacer todo para que las crisis no se reproduzcan. Hay que conseguir una Europa a prueba de crisis", añadió.

Merkel acudió a París acompañada por el nuevo ministro de Exteriores, el socialdemócrata, Frank-Walter Steinmeier. Mañana viernes el renovado ministro de Finanzas alemán visitará en París a su homólogo francés, Pierre Moscovici, para tratar de cerrar los muchos flecos abiertos de la unión bancaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?