Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

El precio de la luz sube en España un 98% en nueve años

Hace nueve años el precio de la luz en nuestro país estaba por debajo de la media en la zona euro, según los datos de Eurostat

El precio de la luz en nuestro país ha aumentado un 98% en nueve años. Según los datos de Eurostat, hace nueve años el precio de la luz en España estaba por debajo de la media en la zona euro. En 2004 la luz para los hogares era un 18% más barata. Desde entonces en la zona euro ha subido un 26%. En España un 98%.

Según datos de Eurostat, hace nueve años el precio de la luz en España estaba por debajo de la media en la zona euro. En 2004 la luz para los hogares era un 18% más barata. Desde entonces en la zona euro ha subido un 26%. En España un 98%. El resultado es que ahora en España la luz para los hogares es un 28% más cara que la media de la zona euro.

También en 2004 la luz para las industrias era en España un 19% más barata que la media de la zona euro. Desde entonces ha subido un 39% en la zona euro. En España un 116%. El resultado es que ahora en España la luz industrial es un 25% más cara que la media de la zona euro.

En un plazo más corto, desde 2008, el precio de la luz en España ha subido un 27%, cinco veces más que la media de la zona euro, donde subió un 5,3%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?