Sociedad

Cárcel para un Guardia Civil que falsificó multas para perjudicar a su vecino

Ambos estaban enfrentados por culpa del 'rottweiller' que el vecino solía dejar suelto

El perro del vecino campaba a sus anchas y el agente de la Guardia Civil decidió tomarse la justicia por su mano. El agente, destinado en Cádiz, falsificó hasta cuatro multas de tráfico con ayuda de un compañero que le llegaron a este molesto vecino. La sala de lo penal del Tribunal Supremo le condena a cuatro años y siete meses de cárcel por un delito de falsedad. Pena que rebaja hasta los tres años y medio de prisión para el compañero.

Más información

La enemistad manifiesta con su vecino por culpa de su perro llevó a este agente de la Guardia Civil destinado en Cádiz a enseñarle con quién se la estaba jugando. El acusado y su compañero falsificaron hasta cuatro multas que llegaron a este molesto vecino. Dos por no haber pasado la ITV, una por aparcar en un paso para peatones y la última por circular sin el cinturón de seguridad.

La sala de lo penal del Tribunal Supremo condena al agente a cuatro años y siete meses de cárcel por un delito de falsedad y al pago de una multa de 4.800 euros de multa. Los magistrados rebajan hasta los tres años y medio la condena para su compañero por el mismo delito.

La sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Cándido Conde Pumpido, señala que "el acusado en lugar de ejercitar su función específica orientada a los fines que tiene asignados la ejerció de forma arbitraria formulando boletines de denuncia por razones personales contra alguien con quien se encontraba enemistado por infracciones inexistentes, suscribiendo dichas denuncias él mismo o haciendo figurar a otros compañeros con argucias impropias del servicio".

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00