Sociedad

Concluye el registro en casa del padre de Asunta en Santiago

La inspección del domicilio ha concluido en menos de una hora y, tras esto, los agentes policiales se han llevado una caja de cartón y una bolsa de papel

Alfonso Basterra llega a su domicilio en la capital gallega acompañado por agentes de la Policía Nacional para hacer un registroEFE/Xoan Rey

El registro del domicilio de Alfonso Basterra, el padre de Asunta Basterra Porto, ha concluido en menos de una hora. Los agentes policiales han salido con una caja de cartón y una bolsa de papel con efectos recogidos en el domicilio.

El registro en casa de Alfonso Basterra, el padre de la niña Asunta Basterra Porto, hallada muerta en una pista cercana a Santiago de Compostela el pasado septiembre, ha concluido tras menos de una hora en el interior de la vivienda.

Más información

Basterra ha sido trasladado desde la prisión de Teixeiro, en A Coruña, donde permanece ingresado por orden judicial imputado por la muerte de la niña. Al término del registro, los agentes policiales salieron con una caja de cartón y una bolsa de papel con efectos recogidos en el domicilio.

Tras menos de una hora en el interior, custodiado por agentes de la Guardia Civil y en presencia del juez instructor, Basterra ha abandonado su domicilio, en el que también han estado presentes los abogados de la asociación Clara Campoamor, que ejercen la acusación particular.

Por este caso también permanece en prisión, con las mismas imputaciones que Basterra, Rosario Porto, madre de la menor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00