Sociedad

Los etarras excarcelados por Parot mostrarán su apoyo a los presos de ETA

El acto tiene importancia simbólica y se celebrará probablemente el próximo sábado en Bilbao

La escenificación que tienen previsto hacer los excarcelados por la anulación de la doctrina Parot tiene importancia simbólica. Primero porque van a escenificar su apoyo al fin de ETA y después porque es un mensaje tranquilizador para la sociedad. En total hay 60 excarcelados por la doctrina Parot y la idea es hacer una foto conjunta.

El acto se va a celebrar el sábado 4 de enero probablemente en Bilbao. Tiene importancia simbólica. Primero porque van a escenificar su apoyo al fin de ETA y después porque es un mensaje tranquilizador para la sociedad. En total hay 60 excarcelados por la doctrina Parot y la idea es hacer una foto conjunta.

Más información

Es un acto que se convocó antes del comunicado que hizo público el sábado el EPPK, el colectivo de presos vascos. Aunque en principio parece que el mensaje va a ser de apoyo a los presos que siguen cumpliendo condena hay que ver los términos del comunicado que probablemente leerá uno de los excarcelados por la anulación de la doctrina Parot.

En total 60 excarcelados entre los que se encuentran históricos de ETA como Domingo Troitiño o Kubati. El siguiente paso que va a dar la izquierda abertzale es una manifestación que está prevista para el próximo 11 de enero también en el País Vasco. El objetivo es presionar al gobierno para que haga una política penitenciaria más flexible.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00