Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El ordenador encontrado en la casa del padre de Asunta está formateado

La casa de Alfonso Basterra no estaba precintada y vivía su hermana

Según fuentes de la investigación el ordenador y el móvil han sido colocados por alguien del entorno del padre de Asunta. Las dos piezas que podrían ser claves en esta investigación fueron encontradas ayer en el domicilio de Alfonso Basterra, un inmueble que había sido registrado ya en dos ocasiones. La casa del padre no estaba precintada y estaba habilitada por la hermana de Alfonso Basterra. Lo pidió él mismo por razones económicas y tanto la guardia civil como el juez accedieron porque la casa ya había sido registrada.

El ordenador y el móvil estaban en el salón de un apartamento de cincuenta metros sin muebles y registrado en dos ocasiones. La Guardia Civil tiene imágenes de videos y fotografías que corroboran que el ordenador y el móvil han sido colocados tras el último registro. En ninguna de estas imágenes aparecen ninguna de las dos piezas.

La casa del padre de Asunta no estaba precintada y estaba habilitada por la hermana de Alfonso Basterra. Lo pidió el padre de la niña Asunta por problemas económicos y la Guardia Civil y el Juez del caso lo permitieron porque la casa ya había sido registrada.

Ahora ha sido la defensa de Alfonso Basterra quien ha solicitado a la Guardia Civil otro registro informando que las dos piezas estaban allí. El ordenador está formateado pero la benemérita cree que se va a poder recuperar información que podría ser clave en esta investigación que cada vez apunta más al padre de la pequeña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?