Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

Mollinedo: "Parece que tratan de controlar los puestos clave de la Agencia"

El colectivo de Técnicos de Hacienda, Gestha, denuncia que los nombramientos de familiares de directivos en Hacienda dañan la imagen de imparcialidad del organismo público

Su presidente, José María Mollinedo, cree que estos nombramientos dan la sensación de que se quiere controlar los puestos claves en caso de que sea necesario dar alguna instrucción en un sentido determinado sin generar polémica, como en el caso Cemex.

Más información

Desde el colectivo de los técnicos de Hacienda (Gestha) denuncian cómo los nombramientos de familiares dañan la imagen de independencia del organismo público. Su presidente, Jose María Mollinedo, asegura que "no es el mejor sistema para dar una imagen de funcionamiento objetivo e imparcial de las actuaciones de la Agencia Tributaria. El hecho de nombrar a personas allegadas a los puestos clave y particularmente a personas que pertenezcan al ámbito familiar de los propios directores alienta es lo contrario. Da la sensación de que se trata de controlar a los puestos esenciales de Hacienda para que en caso de ser necesario dar alguna instrucción en determinado sentido, esa instrucción se cumpla y además no deje rastro como ha sucedido recientemente en la Delegación de Grandes Contribuyentes", tras la destitución fulminante de la inspectora que sancionó a Cemex.

Rosario García-Valdecasas ha colocado a su hermana en un tercer nivel en la ONIF, la unidad que tiene los expedientes más comprometedores y que afectan a las personas más representativas del panorama nacional. Son causas en las que la ONIF participa en las instrucciones judiciales, subraya Mollinedo. "Es fácil pensar que la directora de la ONIF pueda preguntar a su hermana cuál es el estado de la tramitación de asuntos relevantes que se estén investigando, y su hermana podrá facilitar o no esa información. Esto se zanjaría si la solución profesional de la hermana de la directora de la ONIF se desarrollara en cualquier otra de las múltiples oficinas de la Agencia Tributaria del Estado y no precisamente en la que dirige su hermana".

Rosario García Valdecasas forma parte del organismo público desde 1998, sin embargo, en el BOE no figura ningún puesto de confianza, "lo que da a entender que no ha sido hasta ahora cuando ha ocupado un lugar de libre designación", concluye Mollinedo.

José María Mollinedo: "No parece que sea el mejor sistema para dar una imagen de funcionamiento objetivo e imparcial"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?