Ocio y cultura

Muere James Avery, el tío Phil en 'El príncipe de Bel Air'

El actor Alfonso Ribeiro, quien dio vida a Carlton en la mítica serie de televisión, informa del fallecimiento del actor norteamericano a los 65 años

Will Smith se reúne con los actores de 'El príncipe de Bel Air' 15 años después

El actor James Avery, famoso por su papel como el Tío Phil en la serie 'El príncipe de Bel Air' de la década de 1990, ha fallecido como resultado de complicaciones durante una operación cardiaca, informó hoy su agente Toni Benson. Avery, de 65 años de edad, murió el martes pasado. Además de su papel como el Tío Phil, Avery se hizo conocer como la voz del Shredder en más de un centenar de episodios de la serie televisiva 'Las tortugas ninja'.

Más información

El actor norteamericano fue internacionalmente conocido por su personaje de patriarca y abogado (más tarde juez) Philip Banks en la comedia 'El príncipe de Bel Air', en el cual los Smith lo llamaban cariñosamente tío Phil. Avery nació en Virginia y se crió en Atlantic City, Nueva Jersey. Prestó servicio en la Marina de Estados Unidos durante la guerra de Vietnam entre 1968 y 1969, y apareció por primera vez en pantalla como bailarín, en un papel sin crédito, en la película 'Granujas a todo ritmo' (1980).

Avery participó también en numerosos espectáculos y películas de la televisión incluidas las series 'CSI', 'Aquellos maravillosos 70', 'The Closer', y como juez en 'La ley de Los Ángeles'. Según el portal TMZ, Avery falleció en un hospital de Glendale, California donde le acompañaba su esposa durante 26 años Barbara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00