
El papa pide que diálogo prevalezca sobre "venganza, arrogancia y corrupción"
El pontífice ha pedido a los fieles que se comprometan, al "clamor por la paz"

El papa Francisco oficia por primera vez en su pontificado la misa de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios / EFE
El papa Francisco ha pedido este miércoles que el "diálogo y la reconciliación" prevalezcan sobre la "venganza, la arrogancia y la corrupción", antes de rezar el Ángelus desde la ventana de su estudio en el palacio Apostólico del Vaticano.
El papa Francisco ha reclamado que el "diálogo y la reconciliación" prevalezcan sobre la "venganza, la arrogancia y la corrupción", antes de rezar el Ángelus desde la ventana de su estudio en el palacio Apostólico del Vaticano, y ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, que han ovacionado al pontífice.
Más información
- El papa arremete contra "el poder, el lujo y el dinero" e insta a compartir
- El papa reclama el derecho de todas las familias a tener casa propia
- El papa Francisco visita al papa emérito Benedicto XVI para felicitarle la Navidad
- El papa pide caminar "en la luz" y que no prevalezca "el orgullo y la mentira''
- El papa Francisco, elegido persona del año para la revista 'Time'
- El papa crea una comisión específica para combatir los casos de pederastia
- El papa insta a que no se anuncie el Evangelio "a bastonazos inquisitorios"
- El Vaticano reconoce la existencia de abusos contra niños dentro del clero
- El Papa pide que se evite la violencia en Ucrania
Tras celebrar la Misa en solemnidad de María Madre de Dios y con motivo de la 47 Jornada Mundial por la Paz, el Pontífice ha pedido a los fieles que se comprometan, con ayuda de la Virgen, al "clamor por la paz de los pueblos oprimidos por la guerra y la violencia".
"La violencia e injusticia que hay en el mundo no pueden dejarnos indiferentes", ha aseverado el papa Francisco, para incidir en la necesidad del "compromiso de todos" para construir una sociedad "verdaderamente justa y solidaria".
El pontífice ha invitado a los fieles y peregrinos allí reunidos que saluden "todos juntos" a la Virgen María diciendo "Santa Madre de Dios, Santa Madre de Dios, Santa Madre de Dios". Asimismo, les ha despedido, deseándoles "buen domingo, buen inicio de año, buen almuerzo y hasta pronto".
