Economia y negocios

Sacyr se hunde en Bolsa por la suspensión de las obras del Canal de Panamá

El consorcio que lidera la española Sacyr Vallehermoso anunció que suspenderá las obras del Canal de Panamá por los sobrecostes en las obras

Vista general de la esclusa de Miraflores en el Canal de PanamáEFE/Alejandro Bolívar

Las acciones de la empresa Sacyr han bajado casi un 9% en Bolsa durante este miércoles tras anunciar que suspenderá las obras del Canal de Panamá si no se remedian los "graves incumplimientos" de la Autoridad del Canal en relación con los sobrecostes en las obras.

Las acciones de Sacyr habían bajado al cierre de la Bolsa de este miércoles casi un 9%, pero llegaron a caer más del 10%, cuando el Ibex 35 cedía apenas un 0,2%. Finalmente ha sido uno de los valores que ha llevado al Ibex a caer un 1,6%.

Más información

En un comunicado a la CNMV Sacyr recuerda lo anunciado en martes: que el grupo que lidera suspenderá los trabajados del tercer grupo de esclusas del Canal de Panamá si no se remedian los que considera "graves incumplimientos" de la Autoridad del Canal en relación con los sobrecostes en las obras por circunstancias "sobrevenidas e imprevisibles", por importe de 1.625 millones de dólares, 1.186 millones de euros al cambio actual.

Pero la constructora española asegura que mantiene abierta la interlocución para alcanzar un acuerdo que ponga fin a lo que califica como "actual desequilibrio contractual".

"Es una obra que va a durar más de 100 años y todo lo que se ha hecho es necesario"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140102csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00