Sociedad

Diez fallecidos en la segunda fase de la operación especial de Navidad

El dispositivo se extenderá hasta las 24.00 horas del lunes 6 de enero

Estado del tráfico en la A-5, a la salida de Madrid.EFE/Kiko Huesca

Un total de diez personas han perdido la vida en la segunda fase de la operación de tráfico de Navidad iniciada el pasado 20 de diciembre, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

Desde las 15 horas del pasado viernes 27 de diciembre hasta las 24.00 horas del día 1 de enero se han registrado un total de nueve accidentes de circulación en las carreteras españolas con diez muertos, dos heridos graves y siete leves.

La DGT tenía previsto un total de 16 millones de desplazamientos por carretera durante las fiestas navideñas. El dispositivo, que se divide en tres partes, se extenderá hasta las 24.00 horas del lunes 6 de enero.

Más información

En cuanto al balance definitivo del año, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tiene previsto comparecer este viernes en una rueda de prensa para facilitar toda la información sobre siniestralidad en las carreteras españolas, aunque según datos de la Cadena SER y a falta de confirmación oficial, el balance rebaja la cifra de fallecidos de 2013 en más de un 10%, convirtiéndose así en un mínimo histórico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00