Internacional

Un grupo vinculado a Al Qaeda reivindica el atentado en el sur de Beirut

El atentando, que se produjo el pasado jueves, causó seis muertos y 67 heridos

Coches calcinados tras el atentando suicida del pasado jueves en el sur de Beirut.Reuters

El Estado Islámico de Irak y el Levante, grupo terrorista vinculado con Al Qaeda, ha asumido la autoría del atentado suicida de hace dos días en el sur de Beirut, considerado feudo del grupo chií Hezbolá, que causó al menos seis muertos y 67 heridos.

"Las fuerzas del Estado Islámico han podido romper las fronteras de seguridad del partido de Satanás (en referencia a Hezbolá) en su ataque a su perímetro de seguridad en el sur de Beirut el pasado jueves, en un primer pago de la gran cuenta que les espera a estos criminales". Esto es lo que reza un comunicado difundido en la web por El Estado Islámico de Irak y el Levante.

Más información

Por su parte, el ejército libanés ha confirmado, a través de las pruebas de ADN, la identidad del suicida que hizo estallar el coche bomba el pasado jueves en el barrio de Haret Hreikh, en el último de los atentados que tienen como escenario la capital libanesa. En una nota, el mando militar ha desvelado que "la prueba de ADN realizada a los restos mortales encontrados en el interior del coche utilizado en el atentado confirmó que pertenecen al suicida Kutayba Mohamad Satem".

El barrio deHaret Hreik continúa siendo un símbolo de Hezbolá, ya que era la zona en la que el grupo tenía sus principales oficinas antes de la guerra con Israel de 2006, cuando fueron destruidas, por lo que fueron trasladadas a otras áreas del sur de Beirut.

El primer ministro de Líbano, Nayib Mikati, ha declarado la jornada de hoy como día de duelo nacional por las víctimas del atentado y ha ordenado el cese del trabajo entre las 11.00 y 12.00 hora local.

Además, también hoy el líder de las llamadas Brigadas Abdalá Azzam, vinculadas con Al Qaeda, el saudí Majed al Majed, ha fallecido en un hospital militar cuando se hallaba bajo custodia, tras haber sido recientemente capturado en el Líbano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00