Sábado, 04 de Febrero de 2023

Otras localidades

PASCUA MILITAR

Las dificultades del rey para leer su discurso acaparan la atención en la Pascua Militar

El monarca muestra signos de cansancio tras su última operación quirúrgica

El rey pronuncia el discurso en la celebración de la Pascua Militar / En la celebración de la Pascua Militar hemos visto la primera imagen del rey en 2014. Es también la primera vez que se le ve fuera de Zarzuela desde su operación. Está más delgado y todavía en fase de recuperación. El atril se lo han llevado hasta su sitio. A su lado, el príncipe, hoy sin barba y muy atento a su padre. Los discursos tampoco son nuevos, un año más toca hablar de crisis. El rey y el ministro de Justicia han agradecido al ejército sus ajustes presupuestarios. Los dos han hecho un guiño, más bien sutil, a la unidad de España. / ATLAS

La Zarzuela atribuye los problemas en la lectura a la falta de luz en el atril del monarca.

Debido a la convalecencia del Monarca, este año, al igual que en la celebración de 2013, cuando el rey se recuperaba de otra operación de cadera, la celebración de la Pascua Militar no ha incluido revista a las tropas ni el tradicional besamanos de las autoridades, lo que ha hecho que el acto haya durado algo menos de 50 minutos.

Apoyado en dos muletas (que viene utilizando desde que fue operado de la cadera izquierda a finales del pasado 21 de noviembre) y acompañado de la Reina y los Príncipes de Asturias, el Rey llegaba en torno a las 12.30 horas a la Puerta del Príncipe del Palacio Real, donde la Familia Real ha era recibida por el presidente del Gobierno, los ministros de Defensa e Interior, el jefe del Estado Mayor de la Defensa.

Visiblemente más delgado y moviéndose con dificultad, el jefe del Estado ha pronunciado su tradicional discurso, como ya hizo el año pasado, acodado en un atril en el Salón del Trono. Sin embargo, su débil tono de voz y sus constantes tropiezos durante la alocución, han acaparado la atención hasta el punto de que Zarzuela se ha visto obligada a explicar, poco después, que las equivocaciones de Don Juan Carlos se debieron a un problema con las luces del atril.

Consciente del esfuerzo

El jefe del Estado ha asegurado que es "plenamente consciente del enorme esfuerzo" que están realizando las Fuerzas Armadas por "mantener las capacidades que se requieren para mantener la seguridad y la defensa" de España, "en un escenario económico de gran complejidad". Por ello el Monarca ha asegurado que "resulta por tanto imprescindible continuar avanzando por la senda que nos permita obtener el máximo rendimiento de los recursos y mantener la operatividad de nuestras unidades".

El rey: "Os animo a perseverar en vuestra ejemplaridad"

Morenés: "Los miembros de las fuerzas armadas y de la Guardia Civil saben mantener el equilibrio"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?