Ciencia y tecnología

Simone de Beauvoir, doodle de Google

La escritora, filósofa y profesora francesa es este jueves la protagonista del doodle de Google

Simone de BeauvoirGoogle

Simone de Beauvoir es este jueves la protagonista del doodle de Google. La escritora, filósofa y profesora francesa nació en París en el año 1908 y se hizo un hueco entre los pensadores de su tiempo formando parte del grupo de autores que trataron el existencialismo con ensayos filosóficos como 'El segundo sexo'.

Simone de Beauvoir nació el 9 de enero de 1908 en París en el seno de una familia burguesa de moral cristiana, muy presente en su educación durante sus primeros años de vida. Para la escritora parisina dejar de creer en Dios fue una de las impresiones más importantes de su vida. Este jueves, Simone de Beauvoir es la protagonista del doodle de Google.

Más información

La escritora, filósofa y profesora estudió en la Sorbona donde, en 1929, conoció a su pareja intelectual y sentimental Jean Paul Sastre. Ambos existencialistas, basaron sus trabajos en la condición humana, la libertad o el significado mismo de la vida.

Su faceta como profesora comenzó con el estallido de la Segunda Guerra Mundial y la ocupación alemana de la capital francesa. Durante este tiempo escribió sus primeras novelas en donde se exploran muchos de los problemas de la condición humana. 'La invitada', 'La sangre de los otros' o 'Los mandarines' son algunos de los títulos más famosos de Beauvoir.

En ocasiones, se habla solo de la 'cara' feminista de esta autora, sin embargo, en obras autobiográficas como 'Memorias de una joven formal' no solo habla de su condición de mujer sino que también se habla del dolor, del psicoanálisis o de la sociedad.

Esta pensadora falleció en París el 14 de abril de 1986 a los 77 años, tras haber escrito entre ensayos, memorias y novelas un total de 28 títulos.

Doodle, más que un homenaje

Los doodles más famosos de Google aún pueden encontrarse disponibles para todos en una página exclusiva. En la página se puede saber más de la historia de la creación de los doodles, quienes son los encargados de elaborarlos y se pueden ver todos aquellos doodlesque han sido publicados tanto a nivel mundial como por países. La página de los doodles además cuenta con una tienda virtual en la que se ofrecen posters, tazas de café y otros productos artísticos que llevan impreso los distintos doodles.

Los doodles más famosos

El buscador acostumbra a celebrar los aniversarios de personajes importantes de la historia del cine, la música o de la ciencia. En 2011, por ejemplo, el buscador homenajeó con uno de sus 'doodles' a la bailaria Marta Graham, al ilustrador británico Roger Hargreaves o al ornitólogo John James Audubon.

Google felicita las fiestas con su doodle

El buscador más famoso también se acordó de felicitar las Navidades a todos a través de su doodle. Lo hizo sin hacer ninguna mención religiosa, tan solo utilizando una imagen invernal deseó unas felices fiestas a todos sus usuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00