Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Alta cocina con los esquís puestos

La alta cocina y los deportes de nieve se unen en el primer 'Snowcooking' la estación de esquí de Cerler, en el Pirineo de Huesca

Tras la cena se descenderá esquiando por las pistas de la estación hasta Cerler 1.500, en un descenso iluminado por antorchas. /

Olla benasquesa en nueva expresión, paletilla de conejo rellena de ceps y longaniza de Graus, o trucha sobre borraja y patata confitada con setas.La estación de esquí de Cerler, en el Pirineo oscense, organizará el jueves 16 y el sábado 25 de enero el primer Snowcooking Guayente Cerler, un maridaje de alta cocina y deportes de nieve para ofrecer a los esquiadores una auténtica "cena de altura".

Los esquiadores que se apunten a estas cenas podrán degustar platos de alta cocina preparados por los alumnos de la Escuela de Hostelería Guayente en el restaurante Cota DosMil, ubicado en la propia estación.

El objetivo de los 'Snowcooking' es proporcionar una experiencia única en el corazón de las montañas de Cerler. Los esquiadores disfrutarán del atardecer con una copa de champán a 2.370 metros de altitud, en el Cogulla, del que descenderán para comenzar, ya en el restaurante, con la degustación de una cata de cervezas y el exclusivo menú elaborado por los alumnos de Guayente.

Tras la cena se descenderá esquiando por las pistas de la estación hasta Cerler 1.500, en un descenso iluminado por antorchas. El aforo es limitado a 30 asistentes por cena, y el precio por cubierto es de 55 euros.

A lo largo de su trayectoria en la formación profesional en cocina y gastronomía y en servicios de restaurante y bar, la Escuela de Hostelería de Guayente se ha consolidado como la escuela de hostelería del Pirineo aragonés ofreciendo la oportunidad de iniciar su itinerario profesional a más de 2.000 alumnos, ofertando calidad de formación en un medio natural único.

Más recetas y noticias gastronómicas | Gastro, en Facebook | @GastroSER, en Twitter | Opinión gastronómica, en Tinta de Calamar | Blog de Recetas

El Rollo #9: domesticador de vegetales, Huesca y la suegra de Mónica Naranjo

Cocina de altura

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?