Jueves, 26 de Mayo de 2022

Otras localidades

El PSOE pide formalmente un adelanto electoral en Castilla-La Mancha

Los socialistas reprochan al Gobierno que se vaya a cambiar la ley electoral dos veces en dos años y medio

ÓSCAR GARCÍA TOLEDO

Una vez registrado, el texto tendrá que ser ahora calificado por la Mesa de las Cortes para su tramitación, órgano de dirección donde el PP tiene mayoría de miembros.

El Partido Socialista ha presentado este viernes en las Cortes de Castilla-La Mancha un escrito en el que pide que se disuelva el Parlamento de esta comunidad y que se convoquen elecciones autonómicas en la misma fecha de celebración de las próximas elecciones europeas.

El PSOE pide este adelanto electoral porque, según el texto, "la situación económica, social y política de la región es insostenible". Se han recortado 2.700 millones de euros en sanidad, educación y servicios sociales y se han despedido a miles de profesores y profesionales sanitarios. Además, los socialistas reprochan al gobierno que se vaya a cambiar la ley electoral dos veces en dos años y medio.

"La propia imagen de la presidenta sentada en un juzgado, viendo cómo el extesorero de su partido la acusaba de recibir sobres con dinero negro ha abochornado a los castellanomanchegos", añade el escrito.

El PSOE asegura que hoy en Castilla-La Mancha se vive peor que cuando llegó Cospedal a la presidencia de la Comunidad Autónoma.

Una vez registrado, el texto tendrá que ser ahora calificado por la Mesa de las Cortes para su tramitación, órgano de dirección donde el PP tiene mayoría de miembros.

Jugando con nuestra sanidad

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?