Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Audiencia Nacional no investigará los crímenes del franquismo

El pleno de la sección segunda rechaza elevar una cuestión de inconstitucionalidad y proponer hacerse con la investigación de los crímenes de la dictadura

La Audiencia Nacional ha rechazado investigar los crímenes de la dictadura franquista, después de rechazar la propuesta de un magistrado de elevar una cuestión de inconstitucionalidad sobre el asunto. El pleno de la sección segunda ha tomado la decisión por amplia mayoría, poniendo encima de la mesa la doctrina del Tribunal Supremo y rechazando la propuesta del juez José Ricardo de Prada.

La Audiencia Nacional no planteará ante el Constitucional la posibilidad de investigar los crímenes del franquismo. El pleno de la sección segunda ha decidido, por amplia mayoría, no elevar una cuestión de inconstitucionalidad para investigar en la Audiencia los crímenes presuntamente cometidos durante la dictadura.

El pleno de la sección segunda ha rechazado, por amplia mayoría y consenso según fuentes jurídicas, elevar esta cuestión de inconstitucionalidad. Los magistrados han puesto encima de la mesa la doctrina del Tribunal Supremo, que establece que es competencia de la justicia territorial hacerse cargo de las denuncias presentadas por estos hechos. Queda rechazada de esta manera la propuesta hecha por el juez José Ricardo de Prada, que pretendía considerar inconstitucionales las normas que impedían investigar los crímenes de la dictadura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?