Martes, 06 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Hollande estudia querellarse contra una revista por publicar un presunto romance

El presidente de Francia no desmiente la información que le relaciona con la actriz Julie Gayet, pero pide "respeto para la intimidad y la vida privada"

El presidente de Francia, François Hollande, y la actriz de 41 años, Julie Gayet

El presidente de Francia, François Hollande, y la actriz de 41 años, Julie Gayet / REUTERS

François Hollande, de 59 años, estudia querellarse contra la revista Closer por la publicación de un supuesto romance con la actriz de 41 años, Julie Gayet. El jefe del Estado francés "deplora profundamente los atentados contra la vida privada a la que tiene derecho como cualquier ciudadano". Y exige que se diferencie "la vida privada de Hollande como persona" de la del "Presidente de la República".

Ningún desmentido, por tanto, por parte del presidente, que, por el momento, con este comunicado trata de zanjar la cuestión. Y comprensión, al menos pública, de todo el espectro político que pide "respeto para la intimidad". "El amor secreto del presidente", "él pasa las noches con ella a dos pasos del Elíseo". Este es el título de portada de Closer, que en siete páginas a todo color reproduce imágenes de las supuestas escapadas nocturnas de Hollande al domicilio de Gayet.

"El jefe del Estado, con casco, alcanza en moto -él no conduce- la casa de la actriz donde el presidente suele pasar la noche", escribe el rotativo del corazón. El rostro del individuo fotografiado no es reconocible, pero la revista asegura que la persona que conduce la moto y que se ve a su lado en otras fotos es uno de sus guardaespaldas habituales. "Fotos impresionantes", escribe a continuación el semanario que se pregunta si la seguridad del presidente no está en peligro, con estos desplazamientos espontáneos. Al parecer sólo le sigue un guardaespaldas que mantiene el secreto y "lleva incluso los croissant, simpático, no?" para la pareja.

La directora de Closer, Laurence Pieau, justificó el reportaje sobre la vida privada de Hollande con el tiempo que estas informaciones llevan comentándose de forma más o menos abierta en círculos periodísticos. Los ciudadanos tienen "derecho a saber", afirmó Pieau a la emisora "France Info.

La publicación se refiere de hecho a diversas alusiones en los medios sobre la presunta nueva relación de Hollande, que nunca se ha casado pero que, oficialmente, es pareja de la periodista Valérie Trierweiler, tras haberse separado de la madre de sus cuatro hijos, la política socialista, Ségolène Royale.

L'Express, el pasado 18 de diciembre señalaba que "el jefe del Estado se organiza escapadas discretas" y sale del Palacio del Elíseo por una puerta trasera del jardín. Y citaba que Trierweiler, "vive su vida en el ala este" del Elíseo, donde tiene un despacho.

La pareja Hollande-Trierweiler había alquilado un piso en el "muelle del Sena", porque no querían vivir en palacio, pero Close asegura que "está vacío desde hace tiempo y habitan ambos en el Elíseo. Closer también cita a Le Monde, que el pasado 3 de enero mencionaba "desplazamientos confidenciales ausentes de la agenda oficial". Un humorista parisino llegó a bromear en su función con el regalo que tendría el presidente en Navidad: "la filmografía firmada de Julie Gayet".

Hollande no es el primer presidente que entretiene a la opinión pública con una "relación" - en este caso ni siquiera es extraconyugal- pues legendarias fueron las amantes de su mentor socialista Mitterrand, pero también las que mantuvo el conservador Chirac. También a Sarkozy, que libró suficiente glamour a la República con su último matrimonio con la modelo y cantante Carla Bruni, se le adosó un romance escondido con la periodista Laurence Ferrary, aunque ambos negaron.

Pese a la apariencia de normalidad y la ligereza con la que los franceses dicen tomarse estas cosas, el reportaje de Closer amenaza con arruinar la política de comunicación del presidente Hollande, que desde principios de 2014 mejoraba algo en popularidad, después de haber caído en las encuestas de opinión a niveles inéditos para un jefe del Estado. En cuatro días Hollande tiene una cita con los medios de comunicación en la que según la prensa gala pretende demostrar su conversión a la socialdemocracia, con rebajas de impuestos para las empresas a cambio de la creación de empleo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?