Sábado, 24 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Este año hablaremos por el móvil desde el avión

El ministerio de Fomento tramita los permisos para que las compañías que operan en España ofrezcan conexión wifi y llamadas telefónicas durante los vuelos

La Unión Europea da luz verde al uso de tabletas y 'smartphones' durante los vuelos

La Unión Europea da luz verde al uso de tabletas y 'smartphones' durante los vuelos / THINKSTOCK

En 2014 será posible llamar con nuestro móvil y navegar por internet en los aviones, según ha confirmado a la SER la directora de seguridad de aeronaves de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Marta Lestau. La agencia está tramitando las solicitudes de varias compañías que desean ofrecer este servicio cuanto antes.

Iberia es una de las empresas que permitirá el uso de teléfonos móviles en cuanto obtenga la certificación del ministerio de Fomento. La compañía ya ha instalado fibra óptica en la flota de Airbus A 330 (con capacidad para 278 pasajeros) y el algunos aviones del modelo Airbus 300/600 (342 pasajeros).

Fuentes de la compañía han confirmado a la SER que ya se han realizado los estudios de seguridad necesarios para evitar posibles interferencias durante los vuelos.

En una entrevista concedida a la cadena SER , Marta Lestau, ha asegurado que la normativa europea se actualizó el pasado mes de noviembre para permitir el uso de este tipo deconexiones inalámbricas durante los vuelos, y el ministerio ha adaptado la directiva a la legislación española. "En Europa- asegura Lestau- hay compañías que ya ofrecen este tipo de servicios. En España, las operadoras que lo deseen deben implantar un sistema que permita la conexión a bordo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?