Sociedad

Delegación de Gobierno y Policía piden la anulación de un acto en Madrid en el que interviene Joseba Permach

Piden al Ministerio Fiscal la adopción de medidas porque podría suponer enaltecimiento del terrorismo

La Delegación del Gobierno en Madrid y la Jefatura Superior de Policía de Madrid van a recurrir al Ministerio Fiscal para que suspenda un acto convocado para esta tarde en Madrid en el que interviene el dirigente de la Izquierda Abertzale, Joseba Permach. Creen que el acto podría suponer constitutivo de delito de enaltecimiento del terrorismo o humillante para las víctimas.

No es la primera charla que realiza esta plataforma de Madrid autodenominada 'Contra los juicios políticos en Euskal Herria'. De hecho en los últimos años se han organizado varios encuentros de este tipo en los que han participado dirigentes de la Izquierda Abertzale imputados en sumarios abiertos.

Más información

Este acto en concreto se va a celebrar este lunes por la tarde en el barrio madrileño de Lavapiés. Intervienen el dirigente de la Izquierda Abertzale Joseba Permach y también Amaia Elkano. Los dos están imputados por sumarios abiertos que se están juzgando ahora relacionados con el entorno de las herriko tabernas.

La Delegación del Gobierno en Madrid cree que el acto podría ser constitutivo de delito de enaltecimiento del terrorismo o humillante para las víctimas y va a presentar a través de la Abogacía del Estado un escrito para que actúe el Ministerio Fiscal y suspenda el acto.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid también va a presentar un escrito con el mismo objetivo para que el Ministerio Fiscal adopte medidas en defensa de la legalidad.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00