
La hospitalización de la primera dama de Francia complica la vida política de Hollande
Muchas preguntas sobre la seguridad del presidente y la propiedad del apartamento donde presuntamente pernoctaba con la actriz

El candidato presidencial por el Partido Socialista Francés, Francois Hollande besa su compañera, Valerie Trierweiler luego de conocer los resultados que le dieron la victoria electoral. / EFE
El romance de Francois Hollande con la actriz Julie Gayet puede que no sea un asunto tan privado como desea el presidente y hasta ahora considera la mayoría de los franceses. La hospitalización de Valérie Trierweiler, pareja oficial de Francois Hollande, tras la revelación de sus presuntas escapadas nocturnas complica la situación para el jefe del Estado, a pocas horas de una gran cita con los medios de comunicación en la que pretendía anunciar medidas para afrontar los problemas económicos de Francia.
Más información
- La compañera de Hollande ingresada con síntomas de depresión, según 'Le Parisien'
- Hollande estudia querellarse contra una revista por publicar un presunto romance
- La rueda de prensa de Hollande, en directo
- La actriz Julie Gayet denunciará al medio que desveló su presunta relación con Hollande
- Hollande anuncia su separación de Valérie Trierweiler
Los franceses están acostumbrados a las noticias sobre amantes y "affaires" de los presidentes, pero la intrusión con fotos en los medios de la vida privada de un presidente es algo inédito en la V República.
La todavía primera dama tiene un despacho en el Elíseo, varios asesores y comparte la página web de la presidencia de Francia. Trierweiler está hospitalizada desde el viernes a mediodía, por el golpe emocional que le "produjo una fuerte bajada de tensión", tras la revelación en el semanario Closer de la relación, no desmentida, del jefe del Estado con la actriz . "Muy abatida y afectada" la compañera oficial de Hollande, que cumplirá 50 años en febrero, permanecerá ingresada en una clínica parisiense al menos hasta hoy lunes, afirmó el portavoz de Trierweiler, Patrice Biancone. "Si seguirá siendo la primera dama o no es algo que no es prioritario en estos momentos para la Señora Trieweiler dado su estado emocional", añadió.
Le Parisien, que avanzó la noticia en la web el domingo, publica este lunes algunos detalles que ponen en aprietos a Hollande, que pretendía diferenciarse de sus antecesores en el cargo con una vida de hombre corriente y sincera. Según el rotativo el presidente y su compañera pasaron la Nochevieja juntos en Versalles acompañados de los ministros Manuel Valls y Michel Sapin. Unos días antes el 26 de diciembre, el jefe del Estado había participado también con ella a un desayuno de Navidad con "la familia completa Trierweiler" (ella tiene tres hijos de un matrimonio anterior). Y en la agenda del presidente figura un viaje a EEUU para entrevistarse con Obama acompañado por Trierweiler. ¿Se mantendrá esta cita?
"Ellos no viven separados cada uno en un ala de palacio"- como señalaba la revista Closer. "Pese a las dificultades, eran una pareja", de ahí la violencia de las revelaciones y las fotos publicadas en las que ve al presidente en sus escapadas nocturnas entrando en un apartamento a dos minutos a pie de palacio.
Sobre este piso situado en la "rue de Cirque" en el que supuestamente servía de nido de amor a Hollande y Gayet, hay informaciones también picantes. Mediapart afirma que está ligado a la "mafia corsa", pues el nombre que figura en el buzón es del actor Michel Ferracci, condenado hace tiempo por un turbio asunto de juego. El ministro del Interior, Valls, ¿podría ignorar que este apartamento está ligado a la mafia corsa?, se preguntan los medios.
