Martes, 29 de Noviembre de 2022

Otras localidades

Gallardón admite "mejoras" en la ley del aborto que "no desvirtuarán el proyecto"

"No conozco ninguna ley que no haya sido modificada en sus trámites parlamentarios", ha indicado el ministro de Justicia

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, durante el pleno del Congreso de los Diputados

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, durante el pleno del Congreso de los Diputados / EFE

El ministro de Justicia enfría el ánimo de las voces más críticas del Partido Popular con la reforma de la ley del aborto. Alberto Ruiz Gallardón ha dicho esta mañana en la COPE que en el trámite parlamentario podrá introducirse alguna corrección, pero que su proyecto no se va a cambiar.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha admitido este martes que el anteproyecto de Ley de orgánica de protección de los derechos del concebido y los derechos de la mujer embarazada tendrá "mejoras" en su tramitación parlamentaria pero en todo caso no "desvirtuarán el proyecto" presentado por el Gobierno.

"No conozco ninguna ley que no haya sido modificada en sus trámites parlamentarios, sino sería un decreto ley" ha admitido Gallardón en una entrevista en la cadena COPE. No obstante, ha precisado que "todas las mejoras serán mejoras, pero no desvirtuarán un proyecto que lo que hace es enlazar con el discurso del partido, que no es un discurso improvisado".

El titular de la cartera de Justicia se ha referido a las discrepancias que ha generado la reforma en el seno del partido expresadas por algunos de los presidentes autonómicos y ha asegurado que "todo proyecto es susceptible de distintas miradas, de peticiones de ajustes, de modificaciones para su mejora pero en la idea sustancial que es el cumplimiento del programa electoral no hubo discrepancias".

Según ha indicado, en la reunión del comité ejecutivo del PP que se celebró la pasada semana todos los presidentes autonómicos que intervinieron "mostraron su conformidad con el proyecto". La única discrepancia que, según Gallardón, se expresó en el citado comité fue la de la diputada Celia Villalobos. "Es una discrepancia histórica de una compañera, pero fue la única voz que tuvo una diferencia sustancial del cumplimiento del compromiso electoral".

"Con la ley que nos propone Gallardón solamente se podrían acoger el 8% de las interrupciones del embarazo que se producen ahora. ¿Qué va a ocurrir con los restantes momentos en los que la mujer decide interrumpir su embarazo? Tienen que acudir a otro país, a centros clandestinos", ha dicho La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez en los micrófonos de RNE.

Por su parte, el portavoz de los populares en el Parlamento vasco, Borja Sémper, ha dicho que ahora "se inicia un debate interno que el propio ministro de Justicia ha dicho que va a liderar". Ha asegurado que la tramitación parlamentaria "va a tranquilizar a quienes aún, hoy día, no terminamos de sentirnos del todo cómodos con la reforma planteada".

Gallardón: "Las mejoras no desvirtuarán el proyecto"

Trinidad Jiménez: "Con la ley de Gallardón solo se podrían acoger el 8% de las interrupciones que se producen ahora"

Borja Sémper: "Ahora se inicia un debate interno que el propio ministro de Justicia ha dicho que va a liderar"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?