Jueves, 08 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Castro citará a los peritos de Hacienda como pide el fiscal Anticorrupción

El juez no ha querido entrar a hacer valoraciones sobre el escrito del fiscal y se ha limitado a confirmar que accederá a sus peticiones de pruebas

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, a su llegada a los juzgados de instrucción de Palma

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, a su llegada a los juzgados de instrucción de Palma / EFE

Los tres inspectores de Hacienda autores de los informes sobre el papel de la infanta en la sociedad Aizoon, que compartía con Iñaki Urdangarin, declararán ante el juez instructor del caso Nóos, José Castro, para exponer los argumentos por los que exoneraron a doña Cristina de cualquier delito fiscal.

El juez José Castro ha citado a declarar para el próximo sábado 25 de enero, a partir de las nueve y media de la mañana, a los tres peritos e inspectores de Hacienda que elaboraron el informe sobre la empresa de los Duques de Palma y que exoneraron a la infanta Cristina de cualquier delito fiscal.

Para ese mismo día se ha citado a la jefa del grupo de delincuencia económica de la Policía Judicial y a siete empresarios representantes de corporaciones en las que estuvo contratado Iñaki Urdangarin, participando en sus consejos de administración.

Un total de once personas declararán el sábado 25 de enero, el único fin de semana que Castro tenía disponible antes del ocho de febrero, cuando está señalada la declaración de la infanta Cristina.

En la providencia dictada esta mañana, Castro se limita a citar a los testigos sin hacer ningún tipo de valoración sobre el duro escrito que ayer envió el fiscal anticorrupción, Pedro Horrach, quien le acuso de sostener la imputación de la hija del rey basándose en "teorías conspirativas".

A su llegada a los Juzgados de Vía Alemania de Palma, el magistrado se ha limitado a confirmar a los periodistas que accedería a las peticiones de la fiscalía anticorrupción, aunque se ha negado a valorar las cuestiones planteadas por el Ministerio Fiscal.

El fiscal quiere resolver dudas

Torres-Dulce: "Tengo que felicitar al juez por aceptar las pruebas de la Fiscalía"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?