Viernes, 19 de Agosto de 2022

Otras localidades

ACCIDENTE FERROVIARIO EN SANTIAGO

El juez da a Renfe tres días para que le informe sobre la alerta de Angrois

El jefe de maquinistas de Ourense advirtió del "riesgo" de la curva un año y medio antes del accidente

Vagones volcados del tren siniestrado cerca de Santiago de Compostela

Vagones volcados del tren siniestrado cerca de Santiago de Compostela / EFE/Óscar Corral

El juez Luis Aláez ha emitido un auto en el que le da de plazo tres días a Renfe para que aporte toda la documentación relativa al informe en el que el jefe de maquinistas de Ourense alertaba de la peligrosidad de la curva de A Grandeira casi dos años antes del accidente.

El juez reclama a la operadora ferroviaria las actas de las reuniones donde supuestamente se trató la denuncia del maquinista jefe, así como los estudios, informes, avisos y notas "por cualquier medio de comunicación o medio informático o telemático". El juez considera que el correo electrónico que el jefe de los maquinistas de Ourense remitió a su superior, a José Luis Rodríguez Vilariño, "tiene interés para la causa" pues "propone la adopción de medidas para aminorar o eliminar el riesgo" en la zona donde se produjo el accidente en el que murieron 80 personas.

En ese correo, el maquinista alerta de la deficiente señalización en un tramo tan peligroso como la curva de A Grandeira y asegura que de poco vale esa señal, puesto que de no haber reducido previamente la velocidad nada se podrá hacer para evitar un descarrilamiento. Tras conocer ese informe, el juez reclama a Renfe toda la información de la que disponga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?