Cine y TV

Gabilondo y Cuerda, mano a mano

Este miércoles Iñaki Gabilondo entrevista en Canal+ al veterano cineasta

Dos maestros tienen cita con los espectadores de Canal+ este miércoles a partir de las 21:00 horas. Iñaki Gabilondo abre su ventana televisiva a uno de los grandes cineastas españoles, José Luis Cuerda, que será entrevistado por el periodista donostiarra.

José Luis Cuerda tendrá el honor de unirse al selecto grupo de personajes que han pasado por 'Iñaki', esa maravilla de programa de entrevistas que desde 2011 emite Canal+. El honor también será de Iñaki Gabilondo por poder sentar y conversar con un tipo como Cuerda, respetado y respetable tanto por su trabajo como por su discurso.

Más información

Esas son las dos piedras angulares en las que se sustenta este espacio televisivo que va camino de convertirse en una pieza de culto: la conversación y la grandeza de los personajes que se acercan a charlar con Gabilondo. Desde 2011 han pasado por allí figuras cumbre de la cultura como José Luis Sampedro, Antonio López, Daniel Baremboim, Cecilia Bartoli, Arturo Pérez-Reverte, Almodóvar, Rafael Moneo, Nuria Espert, Vargas Llosa, Javier Bardem... El deporte, visto desde una óptica muy intimista y personal ha encontrado su hueco en 'Iñaki': Jaime Alguersuari, Jorge Lorenzo, Edurne Pasaban, Pau Gasol... Así como lo han hecho otras personalidades de diversos ámbitos de la sociedad: el doctor Pedro Cavadas, lo periodistas Judith Torrea y Roberto Saviano; la ya difunta empresaria cofundadora de Inditex, Rosalía Mera... Todas ellas disponibles en la web del programa y en Yomvi.

Iñaki Gabilondo ha sentado frente a las cámaras de Canal+ a personajes queridos y admirados por sus compañeros y por el público para presentarnos a la persona que hay tras ellos. Lo hace a través de la conversación, de la charla tranquila y sosegada... Con la calidez y la pausa que permite hacer este tipo de programa en un canal de pago y sin la presión de las cifras de audiencia que todo lo arruinan.

Este miércoles Cuerda e Iñaki repasan toda la vida del cineasta. El director de 'La lengua de las mariposas', 'Los girasoles ciegos' o 'Amanece que no es poco' hablará de su trayectoria, del maltrato al cine español y de cuestiones más personales como su paso por la facultad de Derecho, su militancia al Partido Comunista o de su padre, uno de los mejores jugadores de póker profesionales de la época.

Con esta entrevista se da el pistoletazo de salida a la temporada 2014 de 'Iñaki', es interesante espacio que cautiva a través de la palabra para que los valores de la cultura, el deporte y la educación tengan voz delante de un micrófono televisivo. Como ya lo hiciera en su día Serrano Soler en 'A fondo' o Jesús Quintero, ese Loco de la Colina. El valor de la palabra, del entrevistador y del entrevistado.

La salud muy bien, salvo por el cáncer

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140116csrcsrnac_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La cuadratura del círculo

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140120csrcsrnac_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿A qué fue Rajoy a Antena 3?

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140121csrcsrnac_19.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00