Jueves, 08 de Diciembre de 2022

Otras localidades

'CASO NÓOS'

El decano y la Policía ultiman el dispositivo para la declaración de la infanta

El juez decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa, ha autorizado que la prensa siga el acceso de la infanta Cristina a los Juzgados junto a la puerta de acceso a los mismos, igual que ocurrió con la declaración de Iñaki Urdangarin

La infanta Cristina, en una foto de archivo

La infanta Cristina, en una foto de archivo / EFE

El decano de los jueces de Palma tendrá la última palabra sobre la forma en la que la hija del rey entrará en dependencias judiciales. Ha pedido a la Policía Nacional que adopte los dispositivos de seguridad necesarios para que la declaración se desarrolle en condiciones de normalidad. El decano mantendrá las pautas generales de acceso al edificio de los Juzgados, aunque está abierto a permitir medidas excepcionales en función de las necesidades de seguridad.

Primera toma de contacto entre el juez decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa y miembros del cuerpo de la Policía Nacional de Baleares. Por el momento, no se ha despejado la incógnita de si la infanta accederá al edificio judicial bajando la rampa en coche o a pie. Eso sí, el decano ha autorizado a que la prensa pueda seguir la llegada de la infanta en el aparcamiento judicial como ya ocurrió durante la declaración de Iñaki Urdangarin.

El acceso al interior del Juzgado está prohibido a la prensa en fin de semana, ya que el edificio está cerrado al público y normalmente sólo está abierto el Juzgado de guardia. Los criterios sobre el número de periodistas por medio que accederán al recinto es igual que los establecidos con las dos últimas declaraciones del Duque de Palma.

Tras las reuniones entre el decano y la policía, se tendrán que establecer las distancias del perímetro de seguridad, el número de agentes que participan en el mismo y la forma de acceso al Juzgado por parte de la infanta. Por eso, el decano ha solicitado a la policía que elabore los informes sobre los dispositivos de seguridad.

Hace dos años, Martínez Espinosa también mantuvo reuniones con la policía para diseñar el dispositivo de seguridad por la declaración de Iñaki Urdangarin. En aquella ocasión, el decano autorizó, por motivos de seguridad, que el marido de la infanta accediera al edificio en coche. Finalmente, un día antes de la cita, Urdangarin decidió bajar la rampa a pie.

Díez: "Nos sorprende su certeza de que a la infanta le va a ir bien"

Madina: "Quiero que la justicia en mi país sea igual para todos los ciudadanos de verdad y para siempre"

Alonso: "Creo que Rajoy tiene confianza en la infanta y cree en su inocencia de verdad"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?