Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Risto Mejide estrena programa y defiende el aborto

El publicista conducirá un programa de entrevistas en Cuatro

Risto Mejide prepara un nuevo programa de entrevistas para Cuatro, 'Viajando con Chester', en el que uno de los elementos fundamentales será el sofá tipo Chester -de ahí el nombre- que subastará tras la entrevista y cuya recaudación irá destinada a la ONG que elija el entrevistado.

En 'Viajando con Chester', dice Risto Mejide, no se entrevistará a los invitados, no hará lo que hace un periodista, sino que conversará, charlará: "La diferencia entre la función de un periodista y la mía es la misma que la que existe entre una entrevista y una conversación. Una entrevista es un viaje organizado. Una conversación es sólo un billete de ida. Puede que acabes perdiéndote. Pero también puede que descubras cosas que jamás recogieron los mapas", afirma Risto en la nota de prensa de la cadena.

'Viajando con Chester' serán estará formado por cuatro programas especiales. En ellos, Risto y su equipo se desplazarán con un sofá tipo Chester al lugar concertado para la entrevista, para su conversación. Lugares dispares como un convento, una sala ministerial, un garaje o incluso debajo de un puente... cualquier lugar será válido para charlar distendidamente.

En cada una de las cuatro ediciones de 'Viajando a Chester', Risto se citará con dos personajes, es decir asistiremos a un total de ocho "entrevistas" a lo largo de la emisión de este espacio que llegará muy pronto a Cuatro. Después, el invitado elegirá una fundación social u ONG a la que destinar lo recaudado por la venta de ese sofá en el que se ha llevado a cabo el encuentro. El programa está producido por 'La fábrica de la tele', productora de 'Sálvame' y 'Abre los ojos y mira', en Telecinco.

Risto Mejide apuesta por la conversación como arma televisiva porque se trata de "un lugar al que nunca debería haber llegado el ruido, la mentira, el grito o la confusión y donde un silencio habla más que mil palabras. Ese lugar está en cada uno de nosotros y el camino para llegar a él se llama conversación. Sentarse a charlar, sentarse a escuchar, sentarse a aprender".

Risto defiende el aborto

Al igual que para la presentación de su nuevo proyecto al frente de las cámaras de televisión, Risto Mejide afirma creer en el poder de la conversación como forma de reflexión y de aprender, este domingo, publicaba una columna en El Periódico en la que se sinceraba con sus lectores y afirmaba en qué cree él.

Tras sostener que la primera de sus creencias era "que soy idiota", Risto enumeraba otros aspectos que conforman su carácter y su personalidad: "Creo en los valores. Un valor como creencia que te obliga a un sacrificio. Y que no te engañen, no hay valores a medias. Un valor es un siempre dicotómico, binario: unos y ceros, o se practica todos los días y a todas horas, o no es. [...]Si no puedo confiar en la persona, jamás podré confiar en el profesional. Y viceversa."

También, en este artículo se mete en terrenos polémicos como el que tiene que ver con al aborto o con el proceso independentista catalán: "Creo en la vida. Por eso creo en el aborto. Creo que nadie tiene el derecho a meterse en el vientre de nadie sin su permiso, por muy diputado, ministro u obispo que sea. Y aún diría que menos aún en esos casos".

Sobre la cuestión catalana, Risto apunta: "Creo en lo que nos une. La manipulación en masa empieza con la división de tu audiencia. [...] Nuestro libro debe vencer sobre su Biblia, su Estatut o su programa electoral, da igual. Pues oiga, no. Ya lo dijo George Carlin. Quien te quiera manipular, buscará siempre lo que nos separa".

El publicista y ahora también productor de televisión sigue con esta lista de credenciales -así titula el artículo, "Credenciales"- y nos detalla algunas que quizá nos acerquen más a entender a este personaje televisivo enamorado de sus gafas de sol: "no creo en la felicidad, sino en la alegría. Por eso no creo en la libertad, sino en la voluntad. Por eso no creo en la igualdad, si no es de oportunidades. Por eso no creo en la gente, sino en las personas. Por eso no creo en dios, sino en el alma. Creo que hay cosas e individuos que la tienen, y cosas e individuos que ya la han perdido para siempre".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?