Cine y TV

Así es el '¡Mira quién baila!' de Cantizano

El concurso, presentado por Jaime Cantizano, vuelve el lunes a La 1 tras su paso por Telecinco

En 2010, uno de los concursos con famosos de más éxito de la televisión, '¡Mira quién baila!' cambiaba de aires: dejaba La 1 y volaba a Telecinco donde pasaba a llamarse '¡Más que baile!' por aquello de las marcas registradas y demás. Como un pez fuera del agua, en Telecinco solo sobrevivió una edición. Ahora, de la mano de Jaime Cantizano, vuelve a su origen, a La 1.

Más información

"El nuevo '¡Mira quién baila!' tiene muchos más ingredientes de humor, con músicas más actuales que van a conectar con gente también joven" ha dicho Jaime Cantizano en la presentación del nuevo programa que llegará a la pequeña pantalla en la noche de los lunes, a las 22:30 horas. Cantizano ha avanzado que "la competición va a ser seria: todos quieren ganar"

Uno de los mayores atractivos de este concurso es el de ver a rostros conocidos del mundo de la televisión, el cine, la cultura o el papel cuché luchando y entrenando duro para defender lo más dignamente posible el baile que le toca en cada programa. Muchos y variados han sido los rostros que han pasado por este programa en sus 8 ediciones anteriores: Romay, María del Monte, David Meca, Milene Domingues, Carmen Martínez Bordiú, Xavier Detell, Julio Salinas, Ana Obregón, Terelu Campos... Incluso Belén Esteban en la edición de Telecinco.

En esta novena edición los participantes serán ocho, cuatro hombre y cuatro mujeres: Marina Danko, exmodelo y diseñadora y empresaria de joyas; la modelo y presentadora de televisión Adriana Abenia; la concursante de MasterChef Maribel Gil; y la joven Corina Randazzo, que durante unos meses estuvo buscando su príncipe azul en un programa televisivo. En el grupo de chicos, el torero Miguel Abellán; el modelo y deportista Felipe López; el empresario Nicolás Vallejo-Nágera, más conocido como Colate; y el actor Fernando Albizu.

El jurado estará formado por la vedette Norma Duval, el bailarín y coreógrafo Ángel Corella, la directora de castings Noemí Galera y el cantante de los Mojinos Escozíos, Miguel Ángel Rodríguez 'El Sevilla'.

'¡Mira quién baila!', cuenta además con otro fichaje estrella, este detrás de las cámaras: Jordi Rosell, que dirigió 'MasterChef'. Esta edición también tendrá cada semana un artista invitado que estará en directo en el plató 6 de TVE en Sant Cugat. El invitado de este lunes será el cantante Sergio Dalma.

No lo tendrá fácil esta edición de '¡Mira quién baila!' para marcar los excelentes datos de audiencia que siempre ha marcado en TVE. En la noche de los lunes competirá contra 'El corazón del océano'(en Antena 3), 'La que se avecina' (en Telecinco) y 'Pesadilla en la cocina' (en La Sexta).

En sus anteriores ediciones, su audiencia media fue:

Primera edición: 4.259.000 y 27,9%

Segunda edición: 4.312.000 y 27,5%

Tercera edición: 4.015.000 y 25,3%

Cuarta edición: 3.402.000 y 22,3%

Quinta edición: 3.254.000 y 20,0%

Sexta edición: 2.455.000 y 15,4%

Séptima edición: 3.220.000 y 19,5%

Octava edición: 2.866.000 y 17,6% (en Telecinco)

Mecánica de las galas

Cada gala tiene dos rondas de baile. En la primera, los ocho concursantes compiten en duelos con un estilo de baile diferente cada uno. En total serán cuatro duelos con dos concursantes cada uno. En esta primera fase el jurado será el que decida qué concursante se clasifica en cada duelo. En la segunda fase, el público será quien decida con sus llamadas y mensajes qué famosos son los mejores bailarines. Se abrirán líneas y los cuatro favoritos de los espectadores volverán a la pista de baile para ejecutar un ritmo diferente al primero que han bailado.

Después de que los cuatro concursantes clasificados hayan exhibido sus habilidades en el segundo baile, se cerrarán las líneas y se hará el recuento de votos. El concursante más votado será el ganador de la gala y tendrá dos premios: 2.000 euros para donar a una ONG, que previamente habrá escogido, y la posibilidad de elegir qué ritmo quiere bailar en el próximo programa, de entre los cuatro estilos que se le propondrán.

En esta nueva etapa de '¡Mira quién baila!' los más "patosillos" también tendrán su momento de gloria. Cada semana se elegirá el 'pato mareado', un momento jocoso y sin ánimo de ofender, que no tiene ninguna consecuencia en la clasificación de los concursantes, y que pretende mostrar el buen humor con que los participantes se enfrentan al reto del baile.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00