Sociedad

UPyD insta al Gobierno a auditar las subvenciones a los clubes de fútbol

El partido de Rosa Díez ha registrado una proposición de ley en el Congreso para realizar una completa auditoría al fútbol profesional español

El Grupo Parlamentario de UPyD ha registrado una proposición no de Ley en el Congreso con la que insta al Gobierno a realizar una completa auditoría al fútbol profesional español.

El partido de Rosa Díez quiere que el Gobierno, en colaboración con el Tribunal de Cuentas, audite las ayudas públicas a los clubes de fútbol profesional. UPyD, a través de una Proposición no de Ley registrada este viernes en el Congreso de los Diputados insta al Ejecutivo a que investigue si esas subvenciones públicas son compatibles con las normas de la competencia españolas o comunitarias y le pide que adopte las medidas oportunas para que se respete la legalidad en dicha materia.

Más información

Para Andrés Herzog, miembro de la dirección de la formación magenta, "hasta ahora el fútbol se ha movido en un espacio de absoluta impunidad por sus características sociales y sus vínculos con el poder político". La presentación de esta propuesta coincide con la noticia del inicio de las investigaciones por parte de la Comisión Europea respecto a ayudas públicas ilegales a clubes de fútbol profesional. Por ahora Bruselas investiga el estatus fiscal de Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club de Bilbao y Club Atlético de Osasuna. UPyD cree que la iniciativa para abrir estas diligencias tiene que ser de las propias instituciones españolas.

Como ejemplo de esa impunidad UPyD cita la recalificación arbitraria por parte de ayuntamientos de terrenos para favorecer la venta de estadios o que directamente se dedique a construir dichos estadios para sus equipos locales, cediéndolos después a los clubes de fútbol profesional a asequibles precios, muy alejados de los de mercado. UPyD destaca el "agravio comparativo con el deporte no profesional" al que, asegura, cada vez le cuesta más salir adelante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00