Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

El Gobierno baja del 21 al 10% el IVA de la adquisición de obras de arte

"Este es un primer paso", ha dicho la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría, aunque todavía no se sabe si se va a ampliar al cine o al teatro

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros / EFE

El Gobierno ha anunciado este viernes que bajará el IVA en la compraventa de objetos de arte y colección del 21 al 10%. Según ha indicado la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Saénz de Santamaría, "este es un primer paso" aunque no se conoce todavía si se va a ampliar al cine o al teatro.

El Consejo de Ministros ha acordado este viernes bajar el IVA aplicado a la adquisición de obras de arte del 21 a 10%, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha explicado que empezarán a tributar con el 10% de IVA la compraventa de objetos de arte y otros objetos de colección.

"Es una medida que supone en la práctica equipararnos con otros países de la UE" con tipos reducidos como Francia, con el 10%, Alemania (7 %), Italia (10 %) o Bélgica (6 %), ha indicado Sáenz de Santamaría.

"Este es el primer paso para lograr incentivos fiscales desde el punto de vista cultural", ha dicho Santamaría, pero todavía no se sabe si se va a ampliar al cine o al teatro.

Santamaría: "En obras de arte se rebaja el IVA del 21 al 10%"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?