Internacional

Un diputado de la CDU de Merkel duerme en un albergue cuando acude a sesiones

El político paga 31,50 euros cada vez que duerme fuera de casa y recibe 243 euros menuslaes en concepto de dietas

Henryk Wichmann, un político de la CDU de Merkel, en la foto de perfil de la web del partidoCDU

El político paga 31,50 euros por el alojamiento. En concepto de dietas, recibe 243 euros mensuales y debe pernoctar fuera de casa entre seis y ocho noches al mes. Asegura que no ve razón para pagar más por el hospedaje porque el dinero que se ahorra, prefiere gastarlo en la formación de sus hijas y en vacaciones familiares.

Más información

Entre estudiantes y turistas, así duerme Henryk Wichmann, un político de la CDU de Merkel, entre seis y ocho noches al mes. Desde otoño de 2009 es diputado en el parlamento de Brandeburgo, el estado federado que rodea Berlín. Debido a que su lugar de residencia habitual es Uckermark, un ayuntamiento situado a unos 175 kilómetros, es habitual que, en las semanas de sesiones, el parlamentario pernocte en Potsdam, la capital del estado en la que se encuentra la cámara regional.

Para su estancia en la ciudad, Wichmann elige el albergue juvenil por el que paga 31,50 euros por noche, un importe que incluye el derecho a una cama litera en habitación compartida, a baño en la habitación y el desayuno, según informa el diario sensacionalista Bild.

"¿Por qué debería pagar más?", se pregunta el político al tiempo que indica que en su familia él es el único que aporta ingresos y que tiene cuatro hijas de edades comprendidas entre uno y diez años. En concepto de dietas, Henryk Wichmann recibe 243 euros mensuales y asegura que debe dormir fuera de casa entre seis y ocho noches al mes. Una simple división demuestra que el parlamentario ha optado por una opción que se ajusta perfectamente a su presupuesto. "El dinero que ahorro prefiero gastarlo en la educación de mis hijas y en vacaciones familiares", sostiene el político alemán.

Henryk Wichmann, de 36 años, es un diputado un tanto atípico porque además de dedicarse a la política, dio en su momento el salto al séptimo arte, siendo protagonista de dos películas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00