Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

El juez anuncia que no grabará en vídeo el interrogatorio de la infanta

José Castro señala que la cita judicial solo quedará registrada en audio

José Castro investiga los casi seis millones de euros que obtuvo el Instituto Nóos de los gobiernos de Baleares y Valencia

José Castro investiga los casi seis millones de euros que obtuvo el Instituto Nóos de los gobiernos de Baleares y Valencia

Jornada de declaraciones en la investigación del caso Nóos marcada por el interrogatorio en calidad de imputada de la infanta Cristina previsto para el próximo 8 de febrero. El juez, José Castro, ha propuesto a las partes que la declaración de la hija de los reyes no se grabe en video sino sólo en audio. La iniciativa ha sido rechazada por el letrado del exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, y la abogada de la acusación popular, según fuentes jurídicas consultadas por la Cadena SER.

El juez que investiga el fraude del instituto Nóos, José Castro, ha propuesto a las partes que el interrogatorio de la infanta Cristina en calidad de imputada prevista para el próximo 8 de febrero no se grabe en video. Castro da este paso después de que se lo haya solicitado la defensa de la mujer de Iñaki Urdangarin que encabeza el abogado, Miquel Roca. En su lugar, el instructor quiere que la cita judicial quede registrada sólo en audio. Castro ha hecho pública esta posibilidad al comienzo de los interrogatorios a los peritos de la agencia tributaria que han exculpado en sus informes a Cristina de Borbón.

Según fuentes jurídicas, la propuesta ha recibido el frontal rechazo de Manuel González Peeters, abogado del exsocio del duque de Palma, y de la acusación popular. El juez decidirá la próxima semana. Las medidas para preservar la imagen de la hija de los reyes no se van a quedar ahí. José Castro también ha anunciado que prohibirá a todos los abogados la entrada a la sala de interrogatorios con dispositivos electrónicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?