
El juez anuncia que no grabará en vídeo el interrogatorio de la infanta
José Castro señala que la cita judicial solo quedará registrada en audio

José Castro investiga los casi seis millones de euros que obtuvo el Instituto Nóos de los gobiernos de Baleares y Valencia
Jornada de declaraciones en la investigación del caso Nóos marcada por el interrogatorio en calidad de imputada de la infanta Cristina previsto para el próximo 8 de febrero. El juez, José Castro, ha propuesto a las partes que la declaración de la hija de los reyes no se grabe en video sino sólo en audio. La iniciativa ha sido rechazada por el letrado del exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, y la abogada de la acusación popular, según fuentes jurídicas consultadas por la Cadena SER.
Más información
- El juez Castro interroga a los peritos de la Agencia Tributaria
- El juez Castro interroga a la infanta Cristina por los negocios de su marido
- Claves de una imputación
- La Policía cita como imputado a un abogado por la grabación a la infanta
- La agencia tributaria niega presiones para exculpar a la infanta
- El juez decano autoriza que la infanta baje en coche la rampa de los Juzgados
- La Fiscalía pedirá más 600.000 euros a la infanta por responsabilidad civil
- La defensa de la infanta asegura que "va muy bien preparada y saldrá todo bien"
- La infanta Cristina declara por los negocios de su marido
- La prensa internacional se hace eco de la declaración de la infanta Cristina
El juez que investiga el fraude del instituto Nóos, José Castro, ha propuesto a las partes que el interrogatorio de la infanta Cristina en calidad de imputada prevista para el próximo 8 de febrero no se grabe en video. Castro da este paso después de que se lo haya solicitado la defensa de la mujer de Iñaki Urdangarin que encabeza el abogado, Miquel Roca. En su lugar, el instructor quiere que la cita judicial quede registrada sólo en audio. Castro ha hecho pública esta posibilidad al comienzo de los interrogatorios a los peritos de la agencia tributaria que han exculpado en sus informes a Cristina de Borbón.
Según fuentes jurídicas, la propuesta ha recibido el frontal rechazo de Manuel González Peeters, abogado del exsocio del duque de Palma, y de la acusación popular. El juez decidirá la próxima semana. Las medidas para preservar la imagen de la hija de los reyes no se van a quedar ahí. José Castro también ha anunciado que prohibirá a todos los abogados la entrada a la sala de interrogatorios con dispositivos electrónicos.
