Miércoles, 07 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Una nueva bomba explota en El Cairo y hiere a una persona

Este viernes dejó al menos 18 muertos en seis atentados y doce en cargas policiales

Una bomba ha explosionado este sábado por la mañana en las inmediaciones de una academia policial en El Cairo, la capital egipcia, según han confirmado fuentes de las fuerzas de seguridad. Una persona ha resultado herida.

La explosión se produce cuando se conmemora el tercer aniversario del levantamiento popular que depuso al presidente Hosni Mubarak y un día después de una ola de atentados bomba contra la Policía egipcia que se saldaron con la muerte de seis personas.

Los militantes islamistas han recrudecido su campaña de ataques contra las fuerzas de seguridad después de que el Ejército derribara en julio al Gobierno del presidente Mohamed Mursi, perteneciente a los Hermanos Musulmanes.

Desde entonces, las tensiones políticas entre los partidarios del Ejército y de la organización islamista han aumentado de forma rampante, cobrándose la vida de varios cientos de seguidores de Mursi y de miembros de las fuerzas de seguridad.

En la jornada del tercer aniversario de las revueltas populares, enmarcadas en la denominada 'Primavera Árabe', se espera que la violencia se acentúe, ya que tanto los partidarios del Gobierno militar como del expresidente islamista celebren sendas manifestaciones en el centro de El Cairo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?