Sociedad

De Guindos muestra su enfado ante preguntas de la prensa

El ministro consideró "alucinante" que le interrogaran sobre una posible bajada de los impuestos a los carburantes

Los 'malos modos' de Luis de Guindos

"Es alucinante, a tomar por culo", dijo el ministro español de Economía tras responder a una tanda de preguntas de la prensa y después entrar en el edificio que alberga la reunión de ministros de Economía de la zona del euro, según captaron las cámaras del servicio audiovisual de la Comisión Europea (EBS).

De Guindos se mostró contrariado por las preguntas de la prensa sobre si los socios del euro podrían tener intención de pedir en la reunión de hoy a España que ponga en marcha más reformas y sobre el contenido de la futura reforma fiscal.

Más información

En concreto, una corresponsal preguntó por una posible subida del IVA y la gasolina, acompañada de la desaparición de la deducción por adquisición de inmuebles.

El servicio audiovisual EBS mantuvo en su página web el vídeo con el total de las declaraciones del ministro, pero posteriormente lo editó para eliminar el exabrupto del ministro a petición de la delegación española. Fuentes diplomáticas españolas dieron a Efe que se ha quebrado una "norma" al publicar una conversación privada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00