Viernes, 27 de Enero de 2023

Otras localidades

De Guindos afirma que España crecerá cerca de un 1% este año

Por encima de las estimaciones iniciales del Gobierno, que situaban el aumento del PIB en un 0,7%

De Guindos prevé que España crezca un 1% / El ministro de Economía, Luis de Guindos ha afirmado este martes que la economía en España crecerá en torno al 1%. Comenta que se creará empleo por primera vez gracias a la reformas del Gobierno y que el perfil del 2013 ha sido mejor que el que tenían previsto. / ATLAS

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado este martes que la economía española crecerá en 2014 cerca del 1% y creará empleo neto por primera vez desde el inicio de la crisis gracias a las reformas del Gobierno, aunque ha admitido que queda mucho por hacer porque la tasa de paro sigue siendo del 26%.

Los 'malos modos' de Luis de Guindos / El ministro de Economía español, Luis de Guindos, acudía esta mañana a una reunión del Eurogrupo en Bruselas. Allí ha sido preguntado, entre otras cosas, por si la futura rebaja del IRPF llevaría consigo una posible subida de la gasolina y del IVA y la retirada de la desgravación fiscal por comprar una vivienda. También ha sido preguntado por si le gustaría ser el próximo presidente del Eurogrupo. De Guindos no ha contestado a esta última pregunta y le ha pedido a la periodista que dejase preguntar a otros compañeros. Ha sido después, cuando entraba en el edificio donde se mantendría la reunión, rodeado de sus colaboradores, cuando ha espetado: "La pregunta, es que... es que es alucinante. ¡Vete a tomar por culo!". / ATLAS

"Hemos vivido momentos muy difíciles. España estuvo a punto de derrumbarse, fue uno de los principales problemas para el futuro de la eurozona", ha dicho Guindos durante una conferencia en Bruselas en presencia de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y del ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

"La buena noticia es que 2014 va a ser el primer año desde que empezó la crisis hace seis años que vamos a tener un crecimiento de casi el 1% y creación neta de empleo en los próximos trimestres", ha asegurado el ministro de Guindos.

No obstante, el ministro de Economía ha admitido que se trata únicamente del inicio de un "largo y difícil camino en el que habrá que afrontar muchas dificultades: la principal, que España todavía tiene una tasa de paro del 26%".

Pese a todo, Guindos ha defendido que la reforma laboral aprobada por el Gobierno está empezando a dar "resultados" y que España "se ha convertido en un país muy competitivo".

Guindos: "El crecimiento en el año 2014 estará próximo al 1%"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?