Lunes, 27 de Junio de 2022

Otras localidades

Telecinco estrena 'Ana Karenina'

Este martes llega otra de sus tv-movies internacionales con presencia de actrices españolas

Telecinco estrena 'Ana Karenina'

Telecinco ha encontrado acomodo para su trilogía de tv-movies sobre clásicos de la literatura universal a la espera de estrenar el próximo martes 4 de febrero una de sus grandes apuestas para 2014: 'El príncipe'. Esta semana le toca el turno a 'Ana Karenina' tras hacer lo propio con 'Romeo y Julieta' el martes pasado.

Entre el fin de 'Tierra de Lobos' y el inicio de 'El príncipe', otra gran serie que estrenará Telecinco el próximo 4 de febrero (con José Coronado, Álex González...), la cadena ha encontrado un magnífico hueco en las noches del martes y el miércoles para estrenar algunas de sus adaptaciones televisivas de clásicos de la literatura universal. Tv-movies nacidas de una colaboración internacional entre Mediaset España y las productora Lux Vide, Beta Film y Pampa; de ahí que el reparto de estas ficciones esté compuesto por actores de distintas nacionalidades.

Si la semana pasada se estrenaba 'Romeo y Julieta' con unos discretos datos de audiencia (9% el martes y 10,1% el miércoles) este martes (desde las 22:30h) es el turno para el primer episodio de 'Ana Karenina', la adaptación para televisión de una de las obras cumbres del escritor ruso León Tolstói, rodada a finales de 2012. El miércoles, también en prime time, se emitirá el segundo capítulo y desenlace de esta ficción.

Dirigida por el cineasta Christian Dugay ('Juana de Arco'), narra la apasionada y trágica historia de Ana y Kitty, dos mujeres que luchan incesantemente en la búsqueda de la felicidad, el amor cotidiano y un romance extraordinario con hombres que o bien las rechazan o las hieren.

Protagonizada por la italiana Vittoria Puccini y el venezolano Santiago Cabrera en los papeles de Ana y del conde Vronsky, respectivamente, la miniserie cuenta también en su equipo artístico con tres reconocibles actrices españolas: Ángela Molina como la condesa Vronskaya, madre de Aleksei Vronsky; Patricia Vico, como Lidia Ivanovna; y María Castro que da vida a Varenka.

Sobre el rodaje...

Un total de 2.000 figurantes y más de 60 actores han intervenido en las dos entregas de 'Ana Karenina' cuya grabación se ha prolongado durante un total de ocho semanas y además ha requerido la utilización de 100 caballos, 30 carruajes, así como dos locomotoras y cuatro vagones de un tren de época.

Una de las mayores dificultades a las que se enfrentó el equipo de producción de esta versión televisiva, rodada entre octubre y diciembre de 2012, han sido las bajas temperaturas del duro invierno báltico, donde las máximas no llegaban a superar los 10º grados. Respecto a la ambientación invernal, el 75% de la nieve que aparece en la ficción es auténtica, salvo las 7 toneladas de nieve artificial que se utilizaron en el set de rodaje antes de la llegada de las primeras nevadas.

En Italia, 'Ana Karenina' se estrenó el pasado mes de diciembre obteniendo unos buenos datos de audiencia (una media de 5,3 millones de espectadores y un 19,9%) en RAI 1. En nuestro país, saldremos de dudas en un par de días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?