Domingo, 04 de Diciembre de 2022

Otras localidades

El INE confirma que la economía creció el 0,3% en el cuarto trimestre

Aunque en el conjunto del año el PIB registró una caída del 1,2%

Los datos coinciden con los adelantados la semana pasada por el Banco de España, aunque el detalle de la evolución económica del cuarto trimestre no se conocerá hasta dentro de un mes

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado que la economía española aceleró el ritmo de crecimiento en el cuarto trimestre de 2013, en el que avanzó el 0,3%, cuando un trimestre antes sólo crecía una décima.

A pesar del incremento del último trimestre, en el conjunto del año la economía cayó el 1,2%, lo que el INE achaca a la aportación negativa de la demanda nacional, que no pudo ser compensada por la contribución positiva del sector exterior.

Los datos avanzados este jueves por Estadística coinciden con los adelantados la semana pasada por el Banco de España, si bien el detalle de la evolución económica del cuarto trimestre no se conocerá hasta dentro de un mes.

Estos datos del INE indican que la evolución de la demanda nacional es cada vez menos negativa, en tanto que está decreciendo el avance del sector exterior, lo que corrobora el análisis del Banco de España.

En cuanto a la caída anual, ha sido una décima inferior a la pronosticada por el Gobierno (1,3%), si bien desde el Ejecutivo ya se auguró que el dato podría ser algo mejor de lo previsto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?