Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Otras localidades

La Policía recomienda que la infanta baje a los juzgados en coche por seguridad

El informe alega la importante notoriedad y publicidad del acto y las manifestaciones convocadas para ese día

El juez decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa, decidirá entre este jueves y el viernes si autoriza el acceso de la infanta Cristina al edificio judicial en coche. El decano permitió que Iñaki Urdangarin bajara la rampa en un vehículo, aunque el día antes de la comparecencia el yerno del rey optó por bajar a pie.

Después de varias reuniones entre miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local de Palma y Casa Real, la Jefatura Superior de Policía de Baleares ha remitido un informe al decanato de los Juzgados de Palma en el que recomienda que la infanta acceda en coche al edificio.

En el informe, la policía alega "estrictos motivos de seguridad" para solicitar esta medida. La Policía alega la importante publicidad del acto y el riesgo para la seguridad de la infanta de las manifestaciones y protestas que se han convocado para ese día. Por ello, consideran obligado recomendar que la hija del rey acceda al juzgado en coche.

El juez decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa, hará pública su decisión entre este jueves y el viernes.

Hace dos años, la Policía también recomendó que Iñaki Urdangarin accediera en coche al juzgado alegando motivos de seguridad. En aquella ocasión, el decano accedió a esta petición, aunque un día antes de la comparecencia el marido de la infanta optó por bajar la rampa a pie.

Aunque el decano autorizara la entrada de la infanta en coche por la rampa del Juzgado, la última palabra la tendría la propia hija del rey, que podrá bajar andado si así lo decide.

Este jueves además, el juez José Castro ha dictado una providencia en la que acepta la personación de la asociación civil 'Frente Cívico somos mayoría', impulsada por Julio Anguita, como acusación popular.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?