Sociedad

Botella dice que Aznar no acude a la convención del PP por motivos de agenda

"Pasa una gran parte de su tiempo fuera y no le ha sido posible cambiar una agenda que tenía prevista en estos últimos días", ha explicado la alcaldesa

Ana Botella, en una imagen de archivo durante la inauguración del VII Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur en Madrid.EFE

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho hoy que su marido, el expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP José María Aznar, no podrá estar en la convención que su partido celebrará este fin de semana en Valladolid porque no ha podido cambiar su agenda. En cuanto a Mayor Oreja y Alejo Vidal-Quadras, Botella ha querido manifestar su respeto ante la decisión de ambos abandonar el PP.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho hoy que su marido, el expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, no podrá estar en la convención que su partido celebrará este fin de semana en Valladolid porque no ha podido cambiar su agenda.

Más información

"Pasa una gran parte de su tiempo fuera y no le ha sido posible cambiar una agenda que tenía prevista en estos últimos días", ha explicado la alcaldesa en rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su gobierno.

Ana Botella, que sí acudirá a la apertura y a la clausura de la convención popular como miembro del Comité Ejecutivo Nacional, ha negado que la sucesión de noticias respecto a la salida de algunos miembros del partido para fundar otro, la renuncia de Jaime Mayor Oreja a encabezar de nuevo la lista del PP al Parlamento Europeo o la no presencia de Aznar en Valladolid signifique que exista "una ruptura en el partido".

Respecto a su marido, ha añadido: "simplemente puedo decir que está fuera" y sobre la salida de Alejo Vidal-Quadras para crear VOX y la renuncia de Mayor Oreja a la lista europea que respeta sus decisiones.

Solo ha añadido al respecto su "cariño" hacia Mayor Oreja, del que ha opinado que es "un referente para el Partido Popular".

En cuanto a la convención de este fin de semana, ha indicado que su partido "tiene una tarea importante" que es "hablar sobre el futuro y dar soluciones a los problemas que tiene España: el desempleo, la unidad de España y que las víctimas se sientan queridas y arropadas por toda España y también por el Partido Popular".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00