Economia y negocios

El presidente de CaixaBank incide en que queda un "gran ajuste pendiente"

Este viernes se han presentado los resultados de 2013 de la entidad

El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, durante su intervención en la presentación de resultados de la entidadEFE/Andreu Dalmau

Caixabank duplicó en 2013 sus ganancias con un beneficio de 500 millones de euros. Durante la presentación de estos datos, el presidente de La Caixa y CaixaBank, Isidre Fainé, ha incidido en la necesidad de avanzar en la reducción del déficit de las administraciones públicas en España, ya que ha asegurado que aún queda un "gran ajuste pendiente a pesar de los avances hechos".

Fainé pronostica que el desapalancamiento del sector empresarial "está muy cerca de su final", pero insiste en que hay que seguir trabajando en el sector público, argumentando que es fundamental para continuar reduciendo la prima de riesgo.

Más información

El presidente de La Caixa y CaixaBank ha asegurado que los avances y la reestructuración del sector financiero han sido muy importantes y que ahora el foco se centra en la rentabilidad, lo que ha reconocido que "no es un reto sencillo" por las presiones sobre las cuentas de resultados.

Isidre Fainé también ha insistido en la necesidad y posibilidad de un acuerdo entre Catalunya y España, y ha asegurado que confia "plenamente" en la capacidad de dialogo de los lideres politicos.

En la rueda de prensa de presentación de resultados de 2013, ha incidido en su defensa de "buscar lo mejor para los ciudadanos dentro del marco de la ley", y ha constatado que sigue pensando lo mismo que declaró hace unas semanas con motivo del viaje oficial a Estados Unidos del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, al que acompañó como parte de una representación de empresarios españoles.

Por último, Fainé ha afirmado que se mantendrá como presidente de La Caixa cuando se formalice su transformación en fundación "siempre que el consejo quiera": "El día en que me digan que no, tardaré un segundo en irme", asegura.

Emilio Botín y Susana Díaz valoran el acuerdo para crear empleo en 2014

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140115csrcsrnac_58.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00