Sociedad

El Consejo de Ministros aprueba el anteproyecto del Código Penal Militar

El Ejecutivo también ha dado luz verde al decreto de creación del Tribunal Administrativo del Deporte

El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros de este viernes el anteproyecto de ley del Código Penal Militar y un decreto que regule el funcionamiento del Tribunal Administrativo del Deporte.

El Gobierno ha aprobado en la reunión del Consejo de Ministros de este viernes un informe sobre el anteproyecto de ley del Código Penal Militar y el decreto por el que se aprueba el funcionamiento del Tribunal Administrativo del Deporte.

Más información

El informe sobre el anteproyecto de ley del nuevo Código Penal Militar ha llegado al Consejo de Ministros de este viernes tras haber pasado por los distintos órganos consultivos como el Consejo General del Poder Judicial, del Consejo Fiscal, de la Fiscalía Togada de la Sala Militar del Tribunal Supremo, de la Asesoría Jurídica General de la Defensa y del Ministerio del Interior, entre otros.

Asimismo, el Ejecutivo ha dado luz verde también al decreto de creación del Tribunal Administrativo del Deporte, de protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en la actividad deportiva.

Esta medida pretende unificar en un único órgano administrativo todas las funciones y competencias de revisión de la actividad federativa en materia de disciplina deportiva, de dopaje y de procesos electorales; funciones que actualmente corresponden al Comité Español de Disciplina Deportiva y a la Junta de Garantías Electorales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00