Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Las víctimas del robo de bebés también acuden a la justicia argentina

La asociación "Todos los niños robados son mis niños" presenta dos denuncias de robo de bebés durante el franquismo en el Consulado Argentino para que lleguen a la jueza María Servini

La asociación Todos los niños robados son mis niños han presentado este viernes en el Consulado de Argentina en Madrid dos denuncias de robo de bebés en España durante el franquismo, con el objetivo de que lleguen a la mesa de la jueza María Servini, que investiga los crímenes de la dictadura. Los textos denuncian el presunto robo de tres bebés en Madrid y Valencia entre 1956 y 1962.

Las víctimas del robo de bebés durante la dictadura franquista han decidido acudir a la justicia argentina para buscar a sus familiares desaparecidos. La asociación Todos los niños robados son mis niños ha presentado este viernes, junto con los propios afectados, dos denuncias por presunto robo de bebés el Consulado argentino en la calle Serrano de Madrid.

El objetivo es que estas dos denuncias lleguen a la mesa de la jueza María Servini de Cubría, que en la actualidad investiga los crímenes de la dictadura franquista desde un juzgado de Buenos Aires. El pasado mes de octubre, la magistrada ofreció la posibilidad de que nuevas denuncias fueran presentadas en los consulados argentinos de todo el mundo para poder adherirse a la querella principal.

Tres niños desaparecidos entre 1956 y 1962

Son dos denuncias que buscan poner cara a tres bebés presuntamente robados y desaparecidos en plena dictadura franquista. La primera es la interpuesta por Antonio Iniesta Coria, que busca a su hermana, presuntamente desaparecida en 1956 poco después de nacer en el Hospital Sanjurjo-Doctor Preset de Valencia. La segunda es la presentada por María Begoña García por la desaparición de sus dos hermanos, gemelos, en la Clínica San Ramón y el Hospital San Carlos, ambos en Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?