Deportes
FÚTBOL AMERICANO | LLEGA LA SUPERBOWL

Los rituales de la Super Bowl

El evento deportivo más seguido de la tierra lo es por <b>muchas otras cosas aparte del deporte</b>. Actuaciones, himnos, sorpresas y guiños publicitarios hacen de la <b>Super Bowl </b>un espectáculo único

El MetLife Stadium de Nueva jersey será el elegido para albergar la 48º edición de la Super Bowl y con ello la ristra de añadidos y aditivos que complementan el evento deportivo. La Super Bowl en directo, en 'Carrusel Deportivo'

Entre que el estadio situado en East Rutherford se llena, el primer ritual de la Super Bowl se centra en la publicidad, conforme se acerca el inicio del partido más sube la tarifa, más dinero se deja el anunciante y mucho más exclusivo es el anuncio. Anuncios que se ruedan y se producen de forma especial para la previa del partido. Este de Budweiser es uno de lo que más ha llamado la atención en los días previos.

Más información

Está previsto que para esta edición de la Super Bowl se lancen casi 70 spots. La tarifa media a cambio de medio minuto se televisión se sitúa en torno a los dos millones de dólares, llegando a casi cuatro en los minutos más calientes de la emisión.

El segundo gran ritual, compartido esta vez con casi todos los deportes que se practican profesionalmente en EE UU, llegará justo antes del inicio del partido. El himno, ese momento televisivo de exaltación patriótica. Las luces del estadio aflojan su intensidad, un foco se centra en el artista y los miles de asistentes lo escuchan en silencio. El pasado año se encargó de la puesta en escena Alicia Keys. Este año lo hará la soprano Renee Fleming.

Una vez arrancado el partido se sucederán los faldones publicitarios, los hologramas en 3D y las menciones por parte de los narradores de la televisión con los derechos de emisión. Sin embargo el gran momento de la final no se dará hasta el descanso. Con los jugadores curándose golpes y heridas, de espaldas al espectáculo, en el centro del estadio se monta un mastodóntico escenario para que las grandes estrellas amenicen el intermedio.

Son cerca de 20 minutos de música, luz y espectáculos visuales, en los que depende del año, actúan uno o varios artistas, siempre de primer nivel. Muy recordadas son las actuaciones de reciente de Beyoncé el año pasado, U2 en 2002 o Michael Jackson en 1993, aunque fue precisamente su hermana Janet la protagonista de la mayor anécdota reciente en una actuación. Cantando a dúo con Justin Timberlake, el cantante quitó una solapa de la camiseta dejando a la vista parte del pecho de Janet Jackson.

Aparte de todo esto, también tendremos los rituales habituales del juego, los tiempos muertos en los que los entrenadores sacan la pizarra, las carreras increíbles y los placajes, los tiros a palos. En definitiva, la mezcla perfecta entre marketing y deporte.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 Más deportes |

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00