Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CONVENCIÓN NACIONAL DEL PP

Rajoy vuelve a anunciar la bajada de impuestos

El PP sigue sin dar detalles de una reforma fiscal que lleva prometiendo meses

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a una simpatizante a su llegada a la Convención Nacional del Partido Popular, que se celebra en Valladolid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a una simpatizante a su llegada a la Convención Nacional del Partido Popular, que se celebra en Valladolid / EFE

El presidente señala en la Convención Nacional que habrá "una bajada sucesiva de impuestos a lo largo de varios años" pero ni él ni Montoro arrojan luz sobre su contenido. El ministro de Hacienda repite que no subirá el IVA.

Más información

La bajada de impuestos es el argumento con el que el PP trata de tapar otros debates que agitan estos días al partido, como los surgidos alrededor de las diferencias sobre la política para el final de ETA o de la respuesta al empuje soberanista desde Cataluña. Pero, en las dos primeras jornadas de la Convención Nacional, la reforma fiscal no ha pasado de ser, otra vez, un mero enunciado. Este sábado Rajoy volvía a hablar de "una bajada sucesiva de impuestos a lo largo de varios años", sin más detalle. Algunos dirigentes del PP, confían en que el presidente pueda aportar algún detalle en su discurso de clausura.

Rajoy lleva prometiendo una rebaja de impuestos desde el inicio del curso político. Ya en su discurso de Soutomaior, el pasado mes de septiembre, anunció que en el primer trimestre de 2014 estaría lista la reforma fiscal que supondría un alivio para los bolsillos de los españoles. Desde entonces hasta ahora lo único que ha aclarado el Gobierno es que esa rebaja tendría efecto en 2015, año en el que está previsto que se celebren las elecciones generales.

A pesar de la coincidencia de fechas, Cristóbal Montoro ha vuelto a desvincular la bajada de los impuestos de la convocatoria electoral. Según el ministro, la rebaja se produce porque el PP ha logrado cambiar la economía con reformas en las que, señalaba, "no nos ha acompañado nadie". El ministro ha llegado a asegurar que "a la izquierda parece que le molesta que haya recuperación económica".

También ha repetido Montoro que "el IVA se va a quedar donde está". Sobre la reforma impositiva tan solo ha añadido que pretende "modernizar los grandes impuestos" mediante "un programa ambicioso" que se está diseñando con ayuda de expertos.

Montoro: "Haremos lo que sabemos hacer, bajar los impuestos a los que más lo necesitan"

Rajoy: "A partir del año que viene comenzará una serie de bajadas sucesivas de impuestos"

Montoro: "Haremos lo que sabemos hacer, bajar los impuestos a los que más lo necesitan"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?