Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

El presidente del Tribunal Supremo recupera los 'plenillos'

Carlos Lesmes celebrará un pleno mensual para escuchar las propuestas de sus compañeros

Fotografía de archivo del magistrado del Tribunal Supremo Carlos Lesmes

Fotografía de archivo del magistrado del Tribunal Supremo Carlos Lesmes / EFE/Javier Lizón

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha recuperado la celebración de plenos mensuales en el alto tribunal abiertos a todos los magistrados para poder escuchar sus quejas y propuestas. La celebración de estos plenos ha sido una constante en el alto tribunal hasta la llegada de Carlos Dívar y Gonzalo Moliner que los suprimieron.

La sala de gobierno del Tribunal Supremo aprobó en su reunión del pasado 10 de enero recuperar la celebración de los plenillos para que los magistrados que lo deseen acudan a plantear sus quejas y propuestas.

El presidente del Poder Judicial, Carlos Lesmes, fue el que puso sobre la mesa esta posibilidad, después de que un grupo de magistrados le hiciera llegar el mensaje de que sería bueno recuperar ese punto de encuentro que refleja el sentir del alto tribunal.

La celebración de plenillos fue la tónica habitual en el Tribunal Supremo hasta la llegada de Carlos Dívar al frente del Poder Judicial. Dívar los suprimió y su sustituto en el cargo, Gonzalo Moliner, no los recuperó. Ahora lo hace Lesmes, tendrán una periodicidad mensual y la asistencia será voluntaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?