
Rubalcaba responde a Rajoy: "Hable y no nos mande callar a los demás"
El líder de la oposición ha contestado en Facebook a las críticas que el presidente del Gobierno ha vertido sobre él en la convención nacional del PP
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho en su red social de Facebook que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le ataca porque está "necesitado de recuperar una cohesión interna que ha saltado por los aires por sus errores".
Más información
- Rajoy: "España se ha llevado la crisis por delante y no la crisis a España"
- Rubalcaba advierte a Rajoy de que sus reformas se pueden parar y lo van a hacer
- Rubalcaba: "Lo peor de la crisis está por llegar para muchos colectivos"
- Rubalcaba acusa a Rajoy de hacer un "cambalache indigno" con la extrema derecha
- Rubalcaba pide a Rajoy que guarde la ley del aborto "en un cajón bajo siete llaves"
- Rubalcaba dice que a Rajoy le sale su "pulso autoritario" por sus "problemas internos"
- Cospedal dice que Rajoy no mandó "callar" a Rubalcaba sino que le reclamó alternativas
- Aniversario de Rubalcaba, regalo de Rajoy
- Cospedal: "Toda España ha podido ver que el PP es un partido fuerte, sólido y unido"
A la espera de las entrevistas y los discursos que lleguen esta semana, el PSOE ha echado mano de las redes sociales para mostrar la indignación que le han provocado las palabras de Rajoy. Lo ha hecho Rubalcaba -"no me voy a callar", replica- y se han sumado a él decenas de dirigentes con el hastag #nonosvamosacallar. "Primero fue el PP o la nada, como dijo Cospedal, y ahora nos mandan callar. Esto no vamos a dejarlo pasar", sostiene un alto mando socialista que reconoce que el discurso del PP "no ayuda en nada" a la relación entre ambos partidos.
La frase de Mariano Rajoy ("O te callas o reconoces el mérito de la gente" por salir de la crisis) ha corrido fugaz por los teléfonos móviles de los dirigentes socialistas. El aludido, Alfredo Pérez Rubalcaba, respondía al poco en su perfil de Facebook. Se reafirma en que lo peor está por llegar para mucha gente -cita a pensionistas, becarios, enfermos, trabajadores y a las mujeres por la reforma del aborto- y escribe: "No me voy a callar y le pido a usted (Rajoy) que hable y explique cómo se financió su partido". La número dos del PSOE, Elena Valenciano, considera indigno en democracia que el jefe de Gobierno mande callar al jefe de la oposición.
Entiende el PSOE que la dureza en el discurso no tiene tanto que ver con la campaña electoral por las europeas, sino con la debilidad del PP visualizada en las fugas y los plantes de su convención en Valladolid; movimientos, por cierto, que el PSOE se ha ocupado de detallar en un argumentario distribuido entre los suyos.
"El mejor pegamento interno es un buen enemigo externo", sostiene un alto dirigente socialista que conoce la estrategia. La pregunta es si el giro en el discurso de Rajoy afectará a la relación entre los dos partidos justo cuando algunas voces plantean entendimientos en determinadas cuestiones de Estado. Desde luego, según concluye otra fuente de la dirección, "esto no ayuda en nada".
Rajoy, sobre Rubalcaba: "O te callas o reconoces el mérito de la gente"
