Activistas de Femen abordan a Rouco con el torso desnudo a favor del aborto
La protesta de Femen tiene lugar un día después de que miles de personas se manifestaran en Madrid contra el anteproyecto de protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada.
Cinco activistas de Femen, con el torso desnudo y al grito de "aborto es sagrado", han abordado al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, cuando se disponía a entrar en la parroquia de los Santos Justo y Pastor, en la calle de la Palma de la capital.
Más información
- Gil Tamayo alerta de una "inquisición laica" al amparo de la ONU
- El PP cierra filas para no apoyar la proposición del PSOE sobre el aborto
- La vocal progresista del Poder Judicial pide la retirada de la ley del aborto
- El Consejo de Enfermería evita criticar la reforma del aborto
- Rajoy elude citar el aborto y no habla del apoyo a Gallardón
- El PP apoya en bloque la reforma del aborto pese a las numerosas voces críticas
- 'El tranvía de la Libertad', también contra la Ley del Aborto en Tenerife
- Gallardón: "Ningún insulto me hará abdicar de mi compromiso con el presidente del Gobierno"
- Multada por provocar un aborto a golpes a su casera
- Un miembro de NNGG a una manifestante proabortista: "Eres muy fea, igual te hubieran abortado"
El incidente se ha producido en torno a las 20:00 horas durante el breve recorrido entre el vehículo en el que se desplazó el cardenal y la entrada del templo, momento que han aprovechado las cinco activistas para lanzar a Rouco varias bragas manchadas de rojo.
Rouco, escoltado por los párrocos, ha conseguido entrar a la iglesia, donde se iba a oficiar una misa, mientras las activistas, en cuyos cuerpos tenían escrita la palabra Femen, han gritado desde la calle "aborto es sagrado" con el puño en alto.
Posteriormente, la puerta principal por la que ha entrado el cardenal arzobispo de Madrid ha sido cerrada y las activistas se han ido caminando por las calles aledañas al templo entre algunos aplausos de los viandantes.
La protesta de Femen tiene lugar un día después de que miles de personas se manifestaran en Madrid contra el anteproyecto de protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada.