Domingo, 26 de Junio de 2022

Otras localidades

SUPER BOWL 2014

Las 'sitcoms' se rinden a la Super Bowl

El evento deportivo del año se refleja cada año en las comedias estadounidenses, que luchan por emitirse después de la final de la liga de fútbol

En la serie 'Friends', sus protagonistas siempre se reúnen para ver el evento deportivo anual por excelencia, la Super Bowl

En la serie 'Friends', sus protagonistas siempre se reúnen para ver el evento deportivo anual por excelencia, la Super Bowl / NBC

"Tengo entradas para los Ravens de Baltimore". Son muchas las veces que hemos oído esta frase en algún capítulo de cualquier 'sitcom' americana que se precie, y aún con más intensidad cuando se trata de episodios que se acercan al gran evento deportivo del año en EEUU, la Super Bowl, en la que, al igual que los personajes de la serie, todos los ciudadanos se interesan por la final y se organizan para vivirlo.

Las cifras asustan. Se trata de la final de la liga de fútbol americano, y todos los primeros domingos de febrero reúne delante de la televisión a más de 100 millones de espectadores, es distribuido a 185 países y retransmitido en unos 30 idiomas diferentes. Además, es la segunda fecha del año en la que más comida y bebida se consume, por detrás del Día de Acción de Gracias.

Un evento de estas características siempre tiene reflejo en la ficción. La Super Bowl es el ritual más disfrutado en compañía de amigos y así lo demuestran los capítulos especiales de 'Friends', la 'sitcom' por excelencia por la que parece que no pasan los años. En la serie los partidos de la final siempre tienen mucha importancia, sobre todo para Chandler y Joey, que siempre se hacen con entradas. Sin embargo, lo más destacable en este caso es que la serie tuvo el privilegio de emitir un capítulo justo después del partido, en 1996, que se convirtió en el más visto de la historia de 'Friends', con 53 millones de espectadores. Dividido en dos partes, 'El de después de la Super Bowl' no estaba relacionado con el evento, pero se sirvió del ganvho de un gran elenco de estrellas invitadas, como Julia Roberts, Chris Isaak o Jean-Claude Van Damme.

Los chicos de 'Cómo conocí a vuestra madre', que acaba de celebrar los 200 capítulos emitidos, también han sido siempre grandes seguidores de la final de fútbol. Empezaron ya en la segunda temporada, con un episodio en el que tienen que conseguir evitar enterarse del resultado porque el día del partido tienen un funeral. No debe ser fácil evitar un 'spoiler' así durante un día entero viviendo en Nueva York.

También es memorable otro más reciente de la pandilla de Ted Mosby, en el que toda la pandilla está viendo el partido cuando la cámara enfoca a Barney, que está en el estadio, con un cartel gigante en el que se ve su teléfono y en el que pide a todas las mujeres que le llamen. Este episodio también se estrenó después del partido, en 2010, y llegó a los 10 millones de espectadores. Lo curioso es que el número de Barney era real, y cuando cualquier fan de la serie llamaba podía escucharse una grabación del actor, Neil Patrick Harris, en la que comienza a flirtear y programa una cita en el bar de la serie, MacLaren's, el 12 de octubre del 2016. ¿Alguien acudirá?

Otra de las míticas de las 'sitcoms', 'Seinfeld', tuvo varios capítulos dedicados a la Super Bowl, entre los que destaca uno en el que tienen problemas con unas entradas regaladas. Últimamente los seguidores de la serie de Jerry Seinfeld han encendido todas las alarmas al ver recientemente a todo el equipo reunido en la mítica cafetería Monk. Precisamente son muchas voces las que hablan de la grabación de un anuncio para la Super Bowl.

Es necesario mencionar otra serie que muestra las más arraigadas costumbres estadounidenses. 'Los Simpson' han tratado la Super Bowl de múltiples maneras, quizá la más memorable sea 'Domingo, horrible domingo', que consiguió después de un partido más de 22 millones de espectadores, en el que Bart y Homer lideran un viaje para asistir al partido. Además, como la serie se emite en Fox, los responsables de la cadena han usado a la familia para anunciar el partido de este año.

Lo que está por venir

Entre las próximas referencias a la Super Bowl que veremos en las series, ya es oficial que Adam Sandler participará en el capítulo post-partido de 'Brooklyn Nine-Nine', que ha ganado un Globo de Oro este año y que es la serie elegida por Fox para emitirse después del partido. No es la única estrella invitada, pues Prince también aparecerá como invitado en 'New Girl' tras declararse fan de la serie protagonizada por Zooey Deschanel.

También este año se producirá el reencuentro de los personajes de 'Padres forzosos' 20 años después del fin de la serie. Será en forma de un anuncio de yogures cuyo 'teaser' ya circula en Internet.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?