Sociedad

Francisco Camps elude cualquier responsabilidad en los convenios de los Valencia Summit, fue de CACSA

Francisco Camps niega en el cuestionario cualquier contacto con Iñaki Urdangarín, ni en la Zarzuela ni fuera de ella, para hablar de los Valencia Summit. La tramitación fue cosa de CACSA

La Cadena Ser ha tenido acceso al contenido del interrogatorio a Francisco Camps que niega haber mantenido ninguna reunión con Iñaki Urdangarín en el Palacio de la Zarzuela. El expresident, como ya declaró ante los medios de comunicación, niega a las preguntas de la fiscalía haber hablado jamás con Urdangarín de los Valencia Summit.

Es más afirma Camps que toda la responsabilidad en la contratación de los Valencia Summit fue de CACSA, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y añade el expresident "siempre bajo el prisma de la ley y del interés general". A la pregunta de si sabe que es necesario abrir expediente y solicitar los informes jurídicos, técnicos y de análisis preceptivos antes de formalizar cualquier contrato o convenio de colaboración, Camps respondió que "en todas las administraciones a las que ha pertenecido ha dejado libertad absoluta tanto a los servicios jurídicos como a los funcionarios".

Y al hilo de eso niega conocer por qué CACSA no abrió expediente alguno. Y aspectos relativos a los cambios de fecha de determinados informes o si CACSA pidió o no justificación del destino de los fondos públicos.

Juegos Europeos

Sí que reconoce Camps haber hablado con Urdangarín de los Juegos Europeos que nunca se celebraron. Asegura que tuvo que renunciar a ellos por lealtad con Madrid que sucesivamente fue optando a varios Juegos Olímpicos y ambas candidaturas no podían presentarse en el mismo país.

El cuestionario

El interrogatorio consta de 64 preguntas. Más de la mitad de las mismas contestadas con monosílabos por el ex president. Recordamos también que el juez que instruye el caso Nóos, José Castro, ha dado cinco días a las partes personadas en la causa para que formulen nuevas preguntas al expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps, si lo estiman oportuno.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00